Madrid y Cataluña vuelven a ser destinos seguros para Alemania

Las autoridades alemanas también han quitado sus restricciones a otras comunidades autónomas como Aragón, Castilla y León y Melilla

Pasajeros pasean por el aeropuerto de El Prat bajo las estrictas medidas de seguridad por la Covid-19 / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno alemán ha retirado este viernes a Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla y León y Melilla de su lista de zonas de riesgo por la pandemia de covid-19. De esta forma, esta decisión favorecerá el turismo entre Alemania y estas comunidades autónomas españolas seleccionadas.

De este modo, a partir de hoy mismo, los ciudadanos de estas regiones mencionadas no tendrán la obligación de guardar una cuarentena de 15 días antes de viajar a territorio alemán y, por otro lado, la ciudadanía alemana podrá viajar a estos destinos sin restricción alguna a su regreso.

El Gobierno español ya anunció que a partir del pasado 7 de junio, cualquier persona, independientemente del lugar desde que el que viaje, podrá entrar con total libertad en el territorio español siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, Alemania tenía vetada estas zonas hasta ahora, una medida que se decide en base a los criterios del Instituto Rober Koch que, de forma automática, registra la incidencia semanal de diversas regiones y, cuando desciende de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, flexibiliza las restricciones de acceso a Alemania.

Las regiones españolas citadas no han sido las únicas en salir de esa lista. A partir de este domingo, Berlín tampoco considera zonas de riesgo a Bélgica; la región del sur de Dinamarca; Estonia; Francia; Grecia; Jordania; Lituania; algunas provincias de Países Bajos; Noruega; Palestina; Suiza; algunas provincias de Eslovenia; y Santa Lucía.

Las normas para viajar en avión se mantiene

Las normas para los viajeros que decidan llegar a Alemania por vía aérea seguirán manteniéndose, pero aquellos que lleguen por vía terrestre al territorio alemán verán relajadas las restricciones impuestas por la pandemia originada por el coronavirus.

De esta manera, cualquier persona que aterrice en Alemania tras viajar en avión tiene que presentar antes del despegue una prueba diagnóstica de la covid-19 con resultado negativo, un certificado de vacunación o un certificado que acredite la recuperación en caso de haberse infectado, independientemente de la zona de donde proceda.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp