España vuelve a ser destino seguro para Alemania

El Gobierno de Angela Merkel ha anunciado este viernes que retira a España de lista de países de alto riesgo por Covid-19

La canciller alemana Angela Merkel. Foto: EFE/EPA/SK

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alemania anuncia este viernes que retira a España de lista de países de alto riesgo por Covid-19. De esta manera, el territorio español volverá a ser destino seguro para el Gobierno de Angela Merkel, a partir del próximo domingo, una decisión trascendental para la recta final de la campaña turística en España.

Alemania también retira a Chile y Portugal del grupo de países peligrosos. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó esta modificación de la lista alemana al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia. Sin embargo, aún deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad.

No obstante, a partir de este domingo 29 de agosto, las personas a partir de doce años que ingresen en Alemania desde España ya no deberán guardar diez días de cuarentena, que podían reducirse a cinco con un test negativo. Un cambio que mejorará los datos del turismo entre ambos países.

Los menores de doce años no inmunizados, que podían ingresar al país sin test negativo, quedan libres así también de la cuarentena, que a diferencia de adolescentes y adultos podían dejar pasados cinco días desde la llegada al país procedentes de una región de alto riesgo sin necesidad de realizarse una prueba.

España estaba en la lista de alto riesgo desde finales de julio

España ha sido considerada como zona de alto riesgo por Alemania desde finales de este pasado mes de julio debido al descontrolado aumento de casos de contagios por Covid-19 y la expansión de la variante Delta en el país. Ante la situación epidemiológica que tenía España, Angela Merkel decidió fortalecer las restricciones de acceso como medida de control para frenar el auge de casos relacionado con la quinta ola.

La decisión obligaba a todos los viajeros alemanes que no hayan obtenido todavía la pauta completa de vacunación o a los que viajen con un test de anticuerpos a realizar una cuarentena obligatoria de 10 días a su regreso. Aunque dicho confinamiento se podía acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp