Alemania exige un test negativo para todos los visitantes no vacunados

Las estrictas medidas preventivas que el país ha aplicado para acceder dentro de sus fronteras se aplicarán a España debido a que está considerado un país de alto riesgo por la situación epidemiológica actual

Un avión de Vueling sobrevolando el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Foto: Gerard Pijoan

Un avión sobrevuela el aeropuerto de Barcelona – El Prat. Foto: Gerard Pijoan

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alemania exige desde este domingo un test negativo de forma obligatoria a todos los viajeros mayores de doce años que quieran ingresar en el país y no hayan recibido la pauta completa de la vacuna. El país fortalece sus restricciones de acceso como medida de control para frenar el auge de casos relacionado con la quinta ola.

Además, también se exigirán estas medidas a todas aquellas personas que, aunque vacunadas, provengan de países donde las variantes mayoritarias sean distintas a la predominante en Alemania. Estos controles se implementarán en todas las vías de acceso al país.

Según ha publicado La Vanguardia, como medida extra de precaución, todas las personas que provengan de países considerados de alto riesgo debido a su actual situación epidemiológica, como es el caso de España, y que no se hayan vacunado deberán llevar a cabo una cuarentena de 10 días.

Dicho confinamiento se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania. La cuarentena se recrudecerá en el caso de los países donde la variante sea más agresiva, como Brasil y Uruguay. En estos casos, la cuarentena será de 14 días sin opción a acortarla presentando tests.

En el caso de los menores, la cuarentena será máximo de 5 días, incluso si no están inmunizados y provienen de zonas de alto riesgo. No obstante, será también de catorce días si ha habido una estancia previa en países con variantes agresivas o distintas a la predominante en Alemania.

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado más de 2.000 contagios en las últimas horas y un nuevo fallecido, un aumento significativo respecto a los 1.387 casos y cuatro fallecimientos durante la semana pasada. Además, hay unos 25.100 casos activos en el país.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp