Almeida asegura que «la cobardía» forma parte del «ADN en política» de Sánchez

El alcalde de Madrid critica la "poca vergüenza" del ministro de Justicia, Félix Bolaños, por felicitarse a sí mismo en una intervención sobre el acuerdo en relación a la ley de amnistía

El Partido Popular lleva a Bruselas las quejas de sus alcaldes sobre el reparto de los fondos europeos. En la imagen, su portavoz, José Luis Martínez Almeida. EFE/ Diego Fernandez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo. EFE/ Diego Fernandez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que «la cobardía» forma parte del «ADN en política» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y criticó la «poca vergüenza» del ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por felicitarse a sí mismo en una intervención sobre el acuerdo en relación a la ley de amnistía.

El dirigente madrileño compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y cargó contra el Gobierno en el marco del posible acuerdo para la ley de amnistía a los encausados por el ‘procés’.

«Nunca tuve ninguna duda de que se iba a retocar y modificar la ley de amnistía. En primer lugar porque Pedro Sánchez dijo exactamente lo contrario y, por tanto, ya sabemos que la mentira forma parte de su bagaje en política y, en segundo lugar, porque estaba claro que estaban dispuestos a ceder absolutamente todo a los golpistas, a los terroristas y a los corruptos, con tal de mantenerse en el poder», lamentó.

«Cobardía»

En esa línea, reprochó «la cobardía» del presidente del Gobierno, a quién afeó que no estuviera en el Congreso cuando «hubo que modificar la ley del ‘solo sí es sí'» ni cuando «Junts tumbó el real decreto ley», tampoco ahora «que llega el acuerdo sobre la amnistía» y ha decidido «largarse a Brasil para no tener que dar la cara delante de todos los españoles», ni explicar «en detalle» en qué consiste esta «vergonzante» amnistía.

Una amnistía que, a su juicio, «definitivamente consagra la quiebra de la igualdad entre españoles» y que dice que «unos pueden cometer delitos si ayudan a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno».

«Poca vergüenza»

Almeida criticó también la intervención este miércoles de Félix Bolaños, a quién aseguró que «le ha traicionado el subconsciente». Espetó que «hay que tener poca vergüenza para felicitarse a sí mismo», aunque relató que el ministro se felicita porque «piensa que va a poder seguir viviendo a costa de todos y a cargo de terroristas corruptos y golpistas», y porque «no puede dar la enhorabuena a los españoles por quebrar la igualdad» y «sostenerse en el poder gracias a terroristas, corruptos y golpistas».

El alcalde finalizó avisando de que «lo pagarán, por mucho que ellos piensen que todo les sale gratis, por mucho que ellos piensen que todo está justificado», y que «al final los españoles les dirán lo que piensan a este respecto y los españoles les harán ver» que no están dispuestos a «seguir siendo moneda de cambio para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta