Almeida pide a Sánchez los 1.700M del aeropuerto de El Prat para inversiones en Barajas

El alcalde de Madrid ha asegurado que la capital recibiría "con los brazos abiertos" estos fondos para mejorar la capacidad logística del aeródromo madrileño

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Foto: Javier López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP madrileño busca sacar partido del fracaso de la ampliación de El Prat. Tras suspenderse el acuerdo entre el Gobierno central, el Govern catalán y Aena, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez para decirle que la capital recibiría «con los brazos abiertos» los 1.700 millones de euros que iban a destinarse a la reforma del aeropuerto de Barcelona.

“Tenemos una pata que se nos queda corta en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez que es toda la parte logística y, por tanto, también juguetear con esa posición geográfica que tiene Madrid como puente entre Oriente y entre América”, ha explicado este viernes el primer edil en una entrevista en Onda Cero.

Así, el también portavoz nacional de los populares ha reconocido que existe un déficit desde el punto de vista logístico, por lo que si se destinara una parte de la inversión pensada para El Prat a una ampliación en el aeródromo madrileño «se le daría una mayor capacidad».

“En Madrid tenemos ideas para darle uso a esos 1.700 millones de euros”

José Luis Martínez-Almeida

“En Madrid tenemos ideas para darle uso a esos 1.700 millones de euros”, ha enfatizado Almeida. Y ha señalado que, «siendo conscientes de que la sostenibilidad ambiental es una cuestión importante y urgente, no es contradictoria con el desarrollo, el crecimiento y la generación de nuevas oportunidades”.

Almeida quiere impulsar el transporte público

En el camino hacia su propio Madrid Central, el alcalde de la capital ha hecho referencia a otras infraestructuras que ve necesario llevar a cabo en la ciudad. Entre ellas, ha destacado la creación de carriles de acceso a la ciudad de BUS-VAO -vías destinada a Vehículos de Alta Ocupación- y también en el resto de accesos de carreteras nacionales.

«Hay que ir hacia un nuevo planteamiento en el ámbito del transporte público”, ha indicado Almeida. En este sentido, ha explicado su intención de proponer infraestructuras de transporte «que conecten mejor el este con el oeste sin pasar por el centro y el norte y el sur», sin necesariamente pasar por la Puerta del Sol. Y para todo ello, ha asegurado, a Madrid le vendría bien recibir una porción de los fondos fallidos de El Prat.

El alcalde no descarta presentarse para presidir el PP madrileño

Respecto a la opción de presentarse para presidir el PP madrileño, Almeida no ha descartado la posibilidad de competir contra Isabel Díaz Ayuso. «Son los afiliados los que tienen que hablar», ha asegurado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), asisten al acto de Estado de reconocimiento y memoria a todas las víctimas del terrorismo. EFE/Mariscal
Pablo Casado, con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la Comunidad de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. EFE

Y mientras se extienden los rumores de la posible candidatura del alcalde, alentados por el propio Pablo Casado, la presidenta del Ejecutivo autonómico ya la ha presentado.

Por el momento, Almeida prefiere mantenerse al margen y le ha dedicado unas palabras de aprecio a su posible rival, especialmente, «después de los resultados electorales de mayo». «Que cualquier afiliado que se quiera presentar, se presente, y dentro de nueve meses, los afiliados decidiremos», ha concluido el primer edil.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp