Un alto cargo de Colau reconoce que acudió contagiado por covid a su despacho

El PP pide que se expediente al director de presidencia del Área Metropolitana de Barcelona por acudir al despacho sabiendo que era positivo SARS-CoV-2

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El director de presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Salvador Milà, acudió a su despacho oficial el 15 de diciembre pese a que, tres días antes, le habían realizado una prueba PCR que confirmó que era positivo por SARS-CoV-2.

En una carta dirigida al grupo metropolitano del PP, Milà reconoce que a primera hora de la mañana del 15 de diciembre acudió a su despacho del AMB para “recoger papeles y el instrumental que necesitaba para poder firmar a distancia (firmadoc)”.

Asegura que no tuvo contacto con nadie y que no se quedó a trabajar. Después de recoger el material de su despacho, indica que avisó al servicio de personal para que desinfectasen la dependencia tal como establecen los protocolos.

“No tengo constancia que nadie del personal del AMB se haya tenido que confinar o se haya contagiado por mi causa”, añade en la carta.

No obstante, Milà pide disculpas por este “desplazamiento” su despacho, que califica de decisión “desacertada”.

Milà cobra una retribución de 108.000 euros brutos anuales como director de presidencia del AMB a las órdenes directas de su presidenta, Ada Colau. Fue exdirigentes de ICV y consejero de medio ambiente del primer gobierno tripartito de Pasqual Maragall.

El PP pide que se abra expediente disciplinario a Salvador Milà por acudir a su despacho contagiado de covid-19

El PP pidió este martes que se abra un expediente disciplinario a Milà después de reconocer en la carta que acudió a su despacho tres días después de que una prueba PCR confirmara su positivo.

Miguel Jurado, portavoz del grupo popular en el AMB, considera que “se trata de una grave irresponsabilidad del director de presidencia, que por mucho que lo justifique, puso en peligro a otras personas”. 

Jurado recalca que si Colau “no toma las acciones pertinentes, será corresponsable de esta irresponsabilidad. Es necesario dar ejemplo desde las administraciones y no hacer lo que nos dé la gana”.

En la carta, Milà precisa que es asintomático y que no ha desarrollado la enfermedad. También aclara que no participó en el encuentro que mantuvo el 11 de diciembre el ministro José Luis Ábalos con la alcaldesa Ada Colau en la estación ferroviaria de La Sagrera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp