Varapalo para el PSOE: el Parlamento Europeo prohíbe amnistías por delitos de corrupción

El Parlamento de la UE da luz verde a una enmienda propuesta por el Partido Popular Europeo que frena los indultos y las amnistías por delitos de malversación y corrupción de cargos políticos

Foto del plenario del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, cuya sesión arranca el próximo lunes 11.

Foto del plenario del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Parlamento Europeo introdujo este miércoles una enmienda del Partido Popular Europeo en el proyecto de directiva de lucha contra la corrupción que prohíbe indultos y amnistías en relación a este tipo de delitos.

Según informó el PP, la modificación se aprobó en la Comisión de Libertades Civiles, que dio también luz verde al informe sobre esta propuesta legislativa.

En concreto, la enmienda establece que «los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para prohibir cualquier indulto o amnistía de personas que hayan sido consideradas responsables de alguna de las infracciones penales contempladas en los artículos 7 a 14», que son delitos relacionados con la malversación y la corrupción de cargos políticos.

El PSOE votó en contra de esta enmienda, lo que provocó el rechazo de la portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien lamentó que «mientras Europa pide endurecer la lucha contra la corrupción, el PSOE quiere amnistiarla para seguir gobernando».

Desde el PP consideran que su enmienda «fortalece la protección de los intereses públicos y de la gestión pública y manda un mensaje de impunidad cero». «Es un éxito del Estado de derecho y un mensaje muy firme de que la corrupción en cualquiera de sus modalidades no puede tener ningún tipo de tolerancia», dijo el eurodiputado Javier Zarzalejos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta