Andueza atribuye la paz en España a la contribución a los gobiernos del PSOE

El líder socialista vasco destaca el papel de Rodríguez Zapatero y Patxi López en la erradicación de la violencia de ETA y resalta los logros de los gobiernos socialistas en la última década.

El secretario general de los socialistas vascos y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. EFE/ Luis Tejido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de los socialistas vascos y candidato a lehendakari en los próximos comicios autonómicos del 21 de abril, Eneko Andueza, afirmó este sábado que España, tras el fin de la banda terrorista ETA, «vive en paz y en libertad» es gracias a «la contribución de dos gobiernos socialistas» liderados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y por el lehendakari Patxi López.

Así lo señaló Eneko Andueza en Bilbao en su intervención en el acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, durante la que dijo que en el País Vasco «volvió la vida, aquí volvió la luz, aquí volvió la esperanza y volvió de la mano de un gobierno socialista», con el fin de la banda terrorista ETA.

«Nosotros lo hicimos posible y no tenemos que tener ningún complejo en decir que, si este país vive en paz y en libertad es gracias a la contribución de dos gobiernos socialistas liderados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y por el lehendakari Patxi López», aseguró.

Cuando se conmemoran dos décadas desde los atentados terroristas del 11-M, que dejaron 193 fallecidos y más de 2.000 heridos, Andueza afirmó que «hace 20 años los socialistas ganamos a la mentira para construir un país mucho más decente», en alusión al Partido Popular.

Retirada de Irak

Asimismo, el candidato a lehendakari recordó la retirada de las tropas españolas de Irak, ordenada por Zapatero, «para contribuir a la paz», y destacó leyes aprobadas en esos años como la del matrimonio igualitario, la ley de igualdad, o el primer Ministerio de Vivienda.

También elogió leyes como la de Memoria Democrática, y la ley de Dependencia, para conseguir «un país moderno, el país que se merecía la ciudadanía española: si ahora repasamos todos los logros de los gobiernos del presidente Sánchez podemos decir que todo lo bueno que le ha pasado a España es gracias a los socialistas, todo lo bueno que le ha pasado a este país es gracias a los socialistas».

Y concluyó que «el socialismo es hacer realidad que podamos vivir en un país con más derechos y con más libertad, un país de hombres y mujeres iguales, porque ser socialista es la mejor contribución que un ser humano puede hacer a esta sociedad».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta