Ángel Carromero dimite tras el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso

La renuncia como coordinador general de la Alcaldía de Madrid se produce tras una conversación con el alcalde José Luis Martínez Almeida

Fotografía de archivo fechada el 19 de julio de 2015 que muestra al dirigente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Angel Carromero (i), a su llegada a la clausura del campus de verano organizado por Nuevas Generaciones de Madrid, en El Escorial. EFE/Angel Díaz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primeras dimisiones por el supuesto caso de espionaje contra Isabel Díaz Ayuso. Ángel Carromero ha presentado su renuncia como coordinador general de la Alcaldía de Madrid con efecto inmediato tras mantener una conversación con el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Carromero era el hombre de confianza de José Luis Martínez Almeida al frente de la alcaldía de Madrid. El presidente es actual director general de la Coordinación de la Alcaldía en el consistorio, y posible artífice de la operación de espionaje orquestada desde Génova contra Isabel Díaz Ayuso.

Además de desempeñar un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Madrid, Carromero también es miembro de la actual dirección del PP de Madrid, al estar al frente del Comité Electoral y presidir el distrito de Chamartín. Ha sido una de las personas a las que Ayuso ha hecho indirectamente referencia, al pedir que se depuraran responsabilidades nacionales y regionales.

Carromero ha pasado de mártir del PP a mano que mueve los hilos de la presunta trama de espionaje. Se hizo famoso cuando fue condenado en Cuba a cuatro años por la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido el 22 de julio de 2012. Tanto él como otro joven democristiano de Suecia solo resultaron heridos.

Cuando se produjo ese incidente, Carromero ya formaba parte de Nuevas Generaciones bajo el mandato de Pablo Casado, que cohabitaba entonces con la entonces presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre. Las dos figuras le arroparon tras el incidente en Cuba, e incluso criticaron al Gobierno por su inacción ante esta situación.

Crisis interna en el PP

El supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso por un contrato presuntamente irregular a la empresa de su hermano ha hecho saltar todos los puentes en el PP. Mientras la presidenta madrileña ha tildado de «cruel» toda esta trama contra ella y ha señalado directamente a Pablo Casado, Teodoro García Egea ha anunciado un expediente disciplinario contra la dirigente ‘popular’.

Aunque podrían haber más movimientos. “Cuando alguien acusa de algo, tiene que presentar pruebas”, ha afirmado Esperanza Aguirre, en referencia a las últimas declaraciones de Teodoro García Egea. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido este jueves la dimisión del secretario general del PP por arrojar sospechas de corrupción sobre Ayuso.

La expresidenta madrileña ha defendido a su sucesora, porque “ha sido extraordinariamente leal al partido en todo momento, y al presidente Pablo Casado”, aseguraba. Respecto a este último, a Casado, al que ha apoyado “a muerte, con entusiasmo”, y sigue respaldando, le ha instado a “tener claro que lo importante es España, no es él y ni siquiera el partido”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp