Armengol, convencida que el Congreso es «infinitamente mejor» hablando las cuatro lenguas

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, asegura que lo que rompe a España es "no respetar las diferencias"

MADRID, 06/02/2024.- La presidenta del Congreso de los disputados, Francina Armengol, aplaude al inicio de la sesión plenaria del Congreso de los diputados, este martes en Madrid. EFE/Fernando Villar

La presidenta del Congreso de los disputados, Francina Armengol. EFE/Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, defendió este lunes en el Fórum Europa que la Cámara Baja es ahora «infinitamente mejor» porque se emplea en ella las cuatro lenguas oficiales en España: castellano, euskera, galego y catalán.

Durante este acto informativo organizado por Nueva Economia Fórum, Armengol sostuvo que el uso de las cuatro lenguas ayuda a «acercar el Congreso a la realidad de la ciudadanía» porque «oír a nuestros representantes públicos en nuestra lengua materna hace más España». «Lo digo por aquellos que van todo el día con la bandera con la Constitución, con el que se rompe España», señaló.

«Es esto lo que la rompe: no respetar las diferencias, no ver la realidad de España», indicó Armengol, porque las lenguas maternas «conforman nuestra propia forma de ser y nuestra propia identidad». La presidenta ensalzó este hecho para los que «hemos nacido hablando otra lengua, pero que somos parte de España y que queremos serlo y que queremos sentirnos representados».

Armengol insistió en que quién «rompe» la realidad de España es «no ser conscientes del respeto que se tiene que tener a lenguas que amamos y que sentimos y que son parte de nuestro patrimonio». Esto nos hace ser el país que somos y, por tanto, yo creo que el Congreso es mucho mejor hablando las cuatro lenguas», sentenció la tercera autoridad del Estado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta