Aumenta la presión contra Ada Colau por la inseguridad

El PP exige convocar una comisión extraordinaria a la luz de la crisis de seguridad en Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau es la concejala de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, y así lo recordó el domingo el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández. El popular exigió a la alcaldesa convocar una comisión de seguridad extraordinaria ante los recientes problemas que carga la ciudad.

Fernández hace referencia a la gestión del top manta de Colau, tras las agresiones contra un turista en la plaza de Cataluña, que reavivaron los ataques de la oposición y el comercio de Barcelona contra el Ayuntamiento. El líder del PP barcelonés también habló de la inseguridad y «el incivismo que está dándose este verano».

«Colau ha perdido el control de la ciudad», afirmó Fernández, que agregó que en la comisión del Grupo Popular debatirán, entre otros asuntos, sobre reiterar el cese de Colau como concejala de seguridad y pedir un aumento en las plantillas de los Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana, algo que Colau también solicita a la Generalitat.

Inseguridad, top manta y ruido: el verano barcelonés

En los días posteriores a las agresiones de un mantero a un turista, otros hechos lamentables han tomado lugar en Barcelona. El sábado trascendió que los restauradores de los pubs del paseo del Born contrataron vigilancia privada para vigilar el orden público, ante la presencia insuficiente de la Guardia Urbana.

Y el domingo se hizo viral un vídeo de una paliza en la calle de la Cera, en el Raval, que muestra a un hombre convaleciente en el suelo, a plena luz del día, que es golpeado con una barra de madera mientras sostiene un cuchillo. El vídeo fue publicado por La Vanguardia la tarde de los hechos.

El diario recoge testimonios de vecinos que reclaman más acción por parte de la administración municipal para evitar los hechos de inseguridad e incivismo que los comerciantes del Raval han denunciado en los meses recientes. También piden más presencia policial para detener las peleas y los robos.

El PP de Barcelona: Colau debe «dar explicaciones» por la crisis de seguridad

Los hechos también centran la atención en la imagen de Barcelona tras repetidos hechos de agresión en la capital catalana durante la época estiva, cuando más presencia de turistas hay en la ciudad. Además de los ya mencionados, la oposición ha criticado otros hechos como las pintadas de los grafiteros en el metro.

Los comerciantes y los políticos afean a Colau una aparente impunidad ante este tipo de situaciones. «Llevamos muchos años trabajando el tema y resulta que cada vez está peor. Barcelona, desde los Juegos Olímpicos, es una ciudad internacional, y si seguimos así, nos lo cargaremos todo», dicen desde Pimec Comerç.

«Que el Ayuntamieno haga cumplir la normativa municipal, como nos la hace cumplir a todos los comerciantes», exigen desde la Plataforma de Afectados por el Top Manta. Colau debe «dar explicaciones» por la crisis de seguridad, agregan desde el PP. El verano calienta en la ciudad condal, en todos los sentidos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp