Ada Colau en el pleno de la semana pasada. EFE/ Andreu Dalmau

La degradación del Raval y los narcopisos ponen contra las cuerdas a Colau

stop

La oposición fuerza a Ada Colau a convocar un pleno extraordinario sobre la degradación y la inseguridad del Raval por los narcopisos

Barcelona, 17 de abril de 2018 (12:38 CET)

La oposición obliga a Ada Colau a llevar al pleno la cuestión de los narcopisos y la degradación del barrio del Raval. El Pdecat, ERC, el PSC, Ciutadans y el PP forzaron este lunes a abordar en un plazo máximo de quince días los problemas de tráfico de drogas en el barrio, así como la acampada de personas sin hogar en la plaza Catalunya.

Será en un pleno monográfico dedicado a los problemas del barrio del Raval, donde la proliferación de puntos de venta de droga ha puesto en pie de guerra a los vecinos, que denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento. Algunos de los pisos donde se consumen estupefacientes son inmuebles sociales propiedad del Consistorio.

Los distintos grupos de la oposición se refirieron con dureza a los problemas de inseguridad en el distrito. Jaume Ciurana, del Pdecat, lamentó el "doble fracaso" de Colau en políticas sociales y de seguridad, al tiempo que denunció que a su juicio el gobierno de BComú ha abandonado Ciutat Vella.

Crisis fuera de control

Carina Mejías, de Ciutadans, criticó que mientras la alcaldesa "cambia el nombre de las calles y va a manifestaciones independentistas", Barcelona se degrada. Por su parte, el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, aseguró que la crisis de los narcopisos se encuentra "fuera de control".

Para Alberto Fernández Díaz, del PP, la degradación del Raval "se extiende por Barcelona". Los narcopisos, de hecho, superaron hace unas semanas las costuras de la Rambla y ya alcanzan al barrio Gòtic e incluso a algunas calles de Sant Antoni.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad