Ayuso augura al PSOE de Madrid «el mismo futuro que a Yolanda Díaz en su tierra»

La plataforma liderada por Díaz no ha conseguido representación en las elecciones autonómicas celebradas en Galicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, auguró este lunes en el Fórum Europa el mismo futuro al PSOE de Madrid que a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, en Galicia, donde no ha conseguido representación con su plataforma Sumar en las elecciones autonómicas celebradas este 18-F,

Así lo afirmó durante dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en la capital, donde recordó que siempre ha defendido que España son 17 comunidades autónomas, donde hay «16 con sus peculiaridades, pero luego hay una región que es de todos, que es Madrid», donde «el 45% de los ciudadanos no han nacido en ella y hay vascos, gallegos o catalanes que nos dicen que se sienten mucho más libres para ser catalanes y vascos aquí que en sus tierras de origen».

Por tanto, la presidenta regional remarcó que, «siendo un cruce de caminos y siendo un resumen de España entera», los socialistas «es evidente que en Madrid van a seguir perdiendo más y más poder».

En este sentido, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aspirado en las elecciones gallegas a ser el tercero. «Ni siquiera ha aspirado a un futuro mejor para Galicia en base a un proyecto, sino que básicamente ha aspirado a que no gobernara el Partido Popular por el hecho de hacer daño a Feijóo».

Ayuso añadió que el presidente del Gobierno «no ha ido buscando lo mejor y la prosperidad para el pueblo de Galicia, sino contra otros». Por ello, continuó, «en ese ámbito preguerracivilista de los bandos, de acabar con los de enfrente, evidentemente la inmensa mayoría de los españoles no quieren esto».

Por ello, la responsable del Ejecutivo madrileño auguró para el Partido Socialista «los peores resultados» en Madrid «pongan a quien pongan».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta