Ayuso carga contra los Presupuestos de Sánchez: «Madrid nos roba»

La presidenta regional arremete contra las cuentas públicas para 2022 por destinar el doble a Cataluña que a la Comunidad de Madrid

Ayuso carga contra los Presupuestos de Sánchez: «Madrid nos roba». EFE/CM

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Hemos pasado del lema de los independentistas de ‘España nos roba’, que era una farsa, a ‘robar a Madrid’. Esta ha sido la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que llevó el Gobierno de Pedro Sánchez este miércoles al Congreso, unas cuentas que prevén invertir el doble en Cataluña que en su región.

La región recibirá en total 1.151,5 millones de euros, un 8,4% menos que este año, mientras que en Cataluña se incrementa un 17%. Y la líder autonómica ha mostrado su enfado y rechazo este jueves en la sesión de control en la Asamblea de Madrid. «¿Eso es socialismo», se ha preguntado, para luego responder directamente: «Efectivamente, porque eso no es igualdad».

Así es como Ayuso ha respondido a la pregunta formulada por la portavoz socialista, Hana Jalloul, centrada en los planes de vivienda del Ejecutivo madrileño, al que ha acusado de «no hacer nada» en esta materia. «Solo se propone beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe», ha señalado Jalloul. «Solo entienden de confrontar con el Gobierno central», ha apostillado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Fernando Villar

«La Comunidad de Madrid aporta a la caja común tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad», ha contratacado Ayuso. Acto seguido, se ha dirigido a la bancada socialista para pedirles que tuvieran «más pudor y respeto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al grupo que gobierna y decidan de qué lado están, de sus jefes o de los madrileños”.

Ayuso: «Madrid aporta tres veces más y recibe la mitad de inversión»

Posteriormente, en la inauguración del Tech Hub de Glovo en Madrid, la dirigente ha vuelto a sacar a colación su indignación. «Madrid es doble capital: económica e institucional y burocrática”, ha apuntado. Y ha agregado que la región aporta “tres veces más” que Cataluña y, sin embargo, recibe “la mitad de inversión”.

La dirigente ha asegurado que la Comunidad de Madrid seguirá defendiendo que no se trate «de una manera u otra» a las autonomías según sus gobiernos.

Ayuso ha hecho hincapié en que Madrid es ahora el motor económico de España -después de que Barcelona fuera durante años «la capital económica»- porque las empresas la eligen para instalarse.

“Vamos a necesitar colaboración política para no ir contra el sentido común”, ha apuntado la dirigente. “España es un gran país, imbatible, cuando trabajamos juntos en la pluralidad”, ha rematado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp