El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de “maltratar a Madrid” en los Presupuestos

Javier Fernández-Lasquetty critica que el Ejecutivo favorece con inversiones a Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que a Madrid solo “se le castiga y se le perjudica”

En la imagen, Isabel Díaz Ayuso, Javier Fernández-Lasquetty y Enrique López./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “maltratar a Madrid” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El consejero de Economía, Hacienda y Empleo Javier Fernández-Lasquetty, ha cargado contra el Ejecutivo central por considerar que favorece con inversiones a Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que a Madrid solo “se le castiga y se le perjudica”, ha insistido. 

“Es absurdo, Madrid es la comunidad que va tirando de toda España”, ha apuntado el dirigente popular en declaraciones a los medios este domingo. Y también ha respondido a las declaraciones de este viernes de la presidenta de los socialistas madrileña y diputada del Congreso, Isaura Leal, que presumió de que Sánchez había destinado un 42,6% más de recursos a la región en comparación con la etapa de Mariano Rajoy en Moncloa. 

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa. Foto: Efe

“Como toma los dos primeros años de Sanchez, que fueron con presupuesto hecho por el Partido Popular y por Mariano Rajoy, hace esa cuenta que es una trampa”, ha explicado. En su opinión, la realidad es que el presidente del Gobierno ha dejado a un lado a la Comunidad de Madrid y como ejemplo ha puesto la inversión en Cercanías. 

“No ha hecho ni una sola mejora en la inversión de trenes y estaciones»

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo

“No ha hecho ni una sola mejora en la inversión de trenes y estaciones. Hemos pedido ahora para los Presupuestos Generales del Estado que se habilitarán mas vías para poder desdoblar el trafico de mercancías y pasajeros, que se crearan estaciones en cuatro barrios de Madrid y en Pinto y no ha habido manera”, ha lamentado. Y ha zanjado al respecto que “el gobierno de Pedro Sánchez se equivoca mucho”.

Lastquetty, sobre financiación autonómica: “No puede haber privilegios”

Lastquetty, que este sábado se reunión en Ceuta con todos los consejeros de Hacienda del PP, ha apuntado que la reunión concluyó con una idea clara: que el Gobierno debe tratar el sistema de financiación autonómica con todas las comunidades a la vez. “No vale que pacte con los independentistas catalanes por su lado y al los demás lo que sobre. Eso no puede ser, no puede haber privilegios y queremos que se respete nuestra capacidad para seguir bajando impuestos», ha defendido Lasquetty.

“No vale que pacte con los independentistas catalanes por su lado y al los demás lo que sobre»

En este encuentro, los dirigentes populares abogaron por un sistema de financiación autonómica que permita financiar “adecuadamente” los servicios públicos y no “eleve el esfuerzo fiscal de los ciudadanos” y lamentaron no haber mantenido ninguna  reunión con ningún alto cargo del Ministerio de Hacienda sobre ningún elemento del sistema de financiación autonómica”. 

“Nada ha sido consultado, ni mucho menos acordado -han continuado- por tanto, cualquier planteamiento que ponga el Ministerio encima de la mesa será exclusivamente unilateral, hasta que se produzcan las necesarias reuniones”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp