Ayuso advierte a Sánchez con la descentralización: «Cada ataque a Madrid recibirá una contestación»

La presidenta de Madrid tacha la idea de Sánchez de sacar algunas instituciones de la capital de una “majadería” y avisa que si sigue adelante su Gobierno responderá

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La idea de Pedro Sánchez de descentralizar las instituciones es vista en la Comunidad de Madrid como una amenaza. Isabel Díaz Ayuso acusó al presidente de usar esta propuesta como arma electoralista y, este miércoles, le ha lanzado una advertencia: “Cada ataque que reciba esta autonomía, evidentemente, va a recibir por mi parte una contestación«

Estas han sido las palabras de la presidenta regional en una entrevista este miércoles en Telecinco en la que ha tachado de “majadería” la idea del presidente de sacar algunos organismos de la capital. “Lo único que haría sería perjudicar la gobernabilidad además de desmembraran y debilitar Madrid”, ha criticado. 

Y ha continuado: «Si este es el camino del Gobierno, la Comunidad de Madrid defenderá los derechos de sus ciudadanos, que son los de todos”. “Descapitalizar Madrid es ir contra la esencia de toda la nación y generar más división y odio hacia la capital”, ha añadido.

Ayuso asegura que los impuestos de Sánchez frenan la inversión

La presidenta autonómica ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “está siempre atacando» a su comunidad porque el socialismo “odia su forma de vida».

«Desde el Gobierno de España se lanzan siempre mensajes contra Madrid: que hay que subir los impuestos a los madrileños, que somos un agujero fiscal que se queda con toda la energía del resto del país… Yo no me puedo quedar callada», ha señalado. Y es así porque, en su opinión, Sánchez da la comunidad como perdida electoralmente.

“He viajado a Estados Unidos y el principal freno a la inversión en Madrid era la política de impuestos del Gobierno de Sánchez y de Podemos”, ha apuntado.

Ayuso, sobre los Presupuestos: “Madrid siempre queda reflejada y afectada”

Además, también ha aprovechado para criticar los próximos Presupuestos Generales del Estado, igual que ha hecho este miércoles Pablo Casado. “Madrid siempre queda reflejada y afectada”, ha apuntado la dirigente. Y la conclusión que llega es que el principal problema de la comunidad autónoma que preside «es Pedro Sánchez».

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien en una entrevista en Cadena Cope ha señalado que Sánchez «se equivoca en clave de interés general» porque «solo busca el suyo particular y su rédito político». «Eso es lo que le guía enfrentándose a Madrid», ha zanjado.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp