Ayuso critica la reforma laboral del Gobierno: «Lastra la economía, el consumo y el empleo»

La presidenta madrileña ha asegurado que los españoles "venimos de una situación catastrófica y lo que viene a partir de ahora es muy doloroso" por la guerra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo de 2022. EFE/ Rodrigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves en el Pleno parlamentario que la reforma laboral que “ha impuesto» el Gobierno central «lastra la economía, el consumo y los datos de empleo».

Ayuso, que hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre el impacto de la reforma laboral en la región, ha manifestado que «venimos de una situación catastrófica y lo que viene a partir de ahora es muy doloroso con lo que se está viviendo con la inflación y la energía» como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Asimismo, ha indicado que «las familias se están arruinando y España necesita a sus hombres, pero también a sus mujeres que hemos sido el sexo fuerte en la mayoría de las ocasiones porque a pesar de las dificultades salíamos adelante con trabajo y no con mensajes vagos«.

Medio millón contratos fijos

Por su parte, Alonso ha defendido la reforma laboral del Gobierno, señalando que que gracias a ella hay medio de millón de personas con contrato fijo. Además, ha subrayado que esta reforma beneficia a los jóvenes y a los más vulnerables.

La diputada de la Asamblea de Madrid Carolina Alonso durante su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/ Rodrigo

Además, ha acusado a la presidenta madrileña de «mentir» sobre esta reforma laboral, espetando que «como economista no se ganaría la vida», pese a que «no le va mal como sustituta de Aguirre en la fábrica de choricetes de su partido».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp