Ayuso defiende una Comunidad de Madrid austera contra un Gobierno que «juega con la deuda»

La presidenta de la Comunidad de Madrid se preocupa por la falta de mayoría absoluta y defiende un gobierno austero

Isabel Díaz Ayuso, antes de comenzar su entrevista | Foto de Jorge Villa/Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado que trabajará «con humildad y sin triunfalismo» hasta las elecciones del 28-M.

Durante una entrevista en Servimedia, Ayuso defendió la necesidad de «gobiernos austeros» en los que «no se juegue con la deuda», y también cargó contra Vox por «echar atrás unos presupuestos y deducciones fiscales importantísimas para Madrid».

Desamparo por parte de la izquierda

La mandataria autonómica aseguró que «la gente se ve abandonada por la izquierda» y se mostró a favor de una política que permita que «las personas lleguen lejos en base a su esfuerzo» y con «oportunidades para todos en igualdad de condiciones».

En este sentido, señaló que «no quiero acabar con la riqueza, lo que quiero es que no haya pobres«, y abogó por cuidar el concepto de las cosas bien hechas y de los detalles.

Sí a los gobiernos austeros

Por otro lado, Ayuso se mostró partidaria de «gobiernos austeros donde no se juegue con la deuda», y destacó que el Ejecutivo madrileño es el que menos deuda y gasto tiene, frente a los «22 ministerios» del Gobierno central, que son «inasumibles e ineficaces».

La presidenta acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «haber hipotecado el futuro de las nuevas generaciones» con una deuda que alcanza el «billón y medio de euros».

Vivienda para los jóvenes

Ayuso también expresó su preocupación por los jóvenes, quienes «no van a tener libertad para tomar muchas decisiones porque han heredado una deuda que nunca votaron». En este contexto, la mandataria autonómica resaltó que los mercados decidieron «dejar de financiar y de prestar» y ahí es cuando llegaron «los problemas extraordinarios».

Como respuesta, Ayuso redujo el número de consejerías en la Comunidad de Madrid, pasando de trece a nueve, para conseguir un gobierno más eficiente y con una mejor relación entre los consejeros.

La logística de los negocios

En cuanto a la digitalización, Ayuso destacó que su gobierno hará que las consejerías «den un paso adelante» para ayudar a los comercios a no quedarse atrás. «Aquellos que estén abocados a cerrar podrán reinventarse y engancharse», aseguró la mandataria autonómica.

En definitiva, Isabel Díaz Ayuso se comprometió a trabajar con humildad y sin triunfalismo hasta las próximas elecciones, y reconoció que siempre siente que le faltan «quince escaños» para alcanzar la mayoría absoluta. «No voy sobrada de nada», declaró, porque «cuando uno actúa así siempre acaba errando».

Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp