Ayuso conseguiría la mayoría absoluta en Madrid y el PSOE superaría a Más Madrid

La encuesta de GAD3 augura una victoria holgada del Partido Popular y cambios en la posición de los partidos de izquierda en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Andy Rain

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Andy Rain

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, obtendría la mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo, según una encuesta de GAD3. El Partido Socialista (PSOE), liderado por Juan Lobato, se situaría por delante de Más Madrid.

Esta encuesta es la segunda en una semana que pronostica una mayoría absoluta para Ayuso, después de la encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo. Según el sondeo de GAD3, la candidatura encabezada por Ayuso obtendría entre 67 y 69 diputados, lo que representaría el 48,5% de los votos, casi cuatro puntos más que en las últimas elecciones.

En cuanto a Vox, que ha sido socio de investidura de Ayuso, según la misma encuesta de GAD3, su estimación de voto sería del 8,5%, lo que supone seis décimas menos que en las últimas elecciones autonómicas y les podría llevar a obtener uno o dos parlamentarios menos.

Por otro lado, el Partido Socialista subiría del 16,8% de votos al 18,3%, lo que podría traducirse en dos diputados más y recuperar el liderazgo de la oposición.

En cambio, Más Madrid, liderado por Mónica García, caería del 17% al 16,8%, manteniendo el mismo número de parlamentarios o perdiendo uno. Finalmente, Unidas Podemos lograría superar la barrera del 5% para obtener representación en el Parlamento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp