Ayuso no quiere a Villacís en las listas de Madrid: si es para política nacional no tiene «nada que decir»

Isabel Díaz Ayuso ha evitado cerrarle la puerta de manera definitiva, pero sí ha dejado ver que la integración de Villacís no le parece lo más adecuado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada este lunes en Madrid. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular en la región, Isabel Díaz Ayuso, no se ha mostrado tibia tras las palabras de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sobre la posibilidad de que para las próximas elecciones municipales y autonómicas diversos cargos de Ciudadanos se integren en las listas del PP en Madrid. Ayuso, que tiene la última palabra en calidad de baronesa, ha sido clara: «Lo mejor de Ciudadanos ya se vino conmigo en 2021», ha zanjado.

Ayuso no ha escondido en ningún momento la falta de sintonía con Villacís y, aunque ha evitado cerrarle la puerta de manera definitiva, sí ha dejado ver que ese movimiento no le parece el más adecuado. «Ya vinieron conmigo diputados, directores generales, viceconsejeros incluso dentro de mi consejo de Gobierno. Esa unión del centro-derecha en Madrid ya está en marcha desde hace años«, ha dejado caer en referencia a exmiembros de Cs como la actual consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Eso sí, sobre si la reunión que Begoña Villacís mantuvo la pasada semana con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, desvelada por El Mundo, tiene como objetivo que la vicealcaldesa desembarque en un puesto de relevancia nacional, Ayuso no intervendrá. En declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional de este lunes en Génova, la baronesa madrileña ha alegado desconocer si hay novedades a este respecto. “Las conversaciones que se han producido a nivel nacional las desconozco, pero las respetoYo ahí no tengo nada que decir”, ha insistido.

Cs lo niega a nivel nacional

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha asegurado este lunes que su partido no concurrirá a las elecciones con ninguno de los partidos que conforman el «bipartidismo».

Pérez-Nievas ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra que lo que su partido se ha planteado es llegar a acuerdos con agrupaciones locales para «ampliar la base liberal», pero no lo hará ni con PP ni PSOE y ha aclarado así las palabras de Begoña Villacís, que reconocía en redes sociales que una de las «miles de opciones» que ha evaluado ha sido si formar parte de «otro partido» como corriente política.

«Está total y absolutamente descartado. No vamos a ir integrados en listas del PP ni del PSOE. No vamos a mendigar acuerdos», ha explicado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp