Ayuso pide expulsar a quién haya formado parte de campaña contra ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid pronuncia un duro discurso durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular este martes en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado un duro discurso durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular celebrada este martes. «No creo en las heridas cerradas en falso. Pido que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle«, ha exigido.

Tras la intervención del aún presidente del PP, en las que ha defendido su etapa al frente del partido, a la vez que ha lamentado «todo lo que haya hecho mal», la dirigente madrileña tomaba la palabra y no dejaba a nadie indiferente. Pese a que ha evitado dar nombres concretos, se ha mostrado visiblemente molesta después de que la dirección del grupo le pidiera explicaciones por el supuesto cobro de unas comisiones por parte de su hermano en unos contratos de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha asegurado que «el 4 de mayo lo teníamos todo. Una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte. Pero da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez».

«Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo. Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido», ha manifestado la presidenta madrileña, ante la atenta mirada de Pablo Casado.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que «ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Pedro Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad o a mi familia. Los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?».

«La Comunidad de Madrid, fuertemente castigada durante la primera y ante la inacción del gobierno, tuvo que hacer lo imposible para conseguir material con el que proteger a los sanitarios y salvar vidas. No nos gastamos el dinero del contribuyente en prostíbulos o mariscadas. Peleamos los cierres ilegales de Madrid, demostramos al país la clase de gobierno que tenemos», ha defendido Ayuso.

Por último ha subrayado que su «consejo de gobierno jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo. No encontraréis un ejemplo que me desmienta. El contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera fue un contrato ajeno a mí. Me enteré en la séptima planta de su existencia un año y medio más tarde. Jamás medié en él».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp