Feijóo y Ayuso se vuelcan para captar el voto hispano de cara al 28M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no quiere a los hispanoamericanos, solo sus votos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo ha acusado de «instrumentalizar» el voto de los hispanos con los «cómplices de las narcodictaduras». En esta línea, ha asegurado que el líder del Ejecutivo «no quiere a los hispanoamericanos, solo sus votos».

Así se ha expresado la líder regional en su intervención a lo largo del acto «Europa es hispana», organizado por los eurodiputados de este partido político, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.

«El Gobierno de Sánchez, con los cómplices de las narcodictaduras en América, quiere instrumentalizar a los descendientes de los que perdieron su libertad en España por culpa de la fanatización de la guerra civil, del enfrentamiento entre hermanos y de la dictadura», ha lamentado Ayuso.

A su juicio, el exilio comenzó «antes que la propia guerra, cuando tantos españoles huyeron de España». En esta línea, ha hecho referencia a la tercera España, un concepto que hace alusión al país que «no tiene bandos, promovió la transición y recuperó la concordia entre hermanos».

«El Gobierno de Sánchez se sostiene en coalición con los que fueron a América a planear con los narcodictadores como arrebatarle la libertad a sus ciudadanos», ha insistido, para luego asegurar que ese fue el motivo por el que «hicieron las maletas» y afear al Gobierno que actúen «siempre a espaldas del pueblo español, mintiéndoles».

En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reprochado al Ejecutivo que no haya «prestado nunca cariño ni atención por lo hispano», antes de enfatizar que lo único que ha expresado ha sido «desprecio». Después de recriminar al Gobierno que tenga «mucha prisa por nacionalizar a los herederos de los españoles de hace muchos años», le ha echado en cara que no tenga «ninguna por nacionalizar a tantos que llevan largos años aquí».

«Este gobierno de liberticidas ahora quiere aprovecharse de su poder y su falta de escrúpulos para multiplicar las nacionalizaciones, hechas rápido y mal, en año electoral, a la desesperada, pretendiendo utilizar al mundo hispano», ha incidido. En contraposición, ha afeado que no hayan tenido ninguna prisa en «homologar titulaciones y permitir el trabajo de personal sanitario que venían desde sus respectivos países cuando más se les necesitaba».

España, «puente» entre Europa y América Latina

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha abordado durante su discurso la política exterior. «España tiene que ser el puente entre Europa y América Latina», ha considerado para después dejar bien claro que no puede quedar en un «eslogan político». Así, ha hecho un llamamiento a trabajar para que la Presidencia de turno en la Unión europea se aproveche para lograr la «mayor integración» de la UE en Latinoamérica.

También ha emplazado a utilizarla para «cerrar acuerdos» con países del continente americano. «En un momento de crisis como este es necesario que el mercado no lo extendamos hacia otros lugares sino hacia hispanoamérica», ha enfatizado.

Acto del PP en Madrid con hispanos residentes en España. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Por otro lado, ha apostado por una política «de puentes», frente a la política de «bloques» y «muros». «España necesita un cambio, abandonar las trincheras y la crispación», ha subrayado. Por ello, ha expresado su deseo de convertirse en el «presidente de todos los hispanoamericanos en España».

“Queremos unir a todos los que creen que una mejor política es posible y un mejor gobierno de España es posible y los que creen que se puede defender la libertad en cualquier país hispanoamericano, en todos los que creen que la Hispanidad es una apuesta de pasado, de presente y sobre todo de futuro”, ha zanjado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp