Barbón se revuelve contra el cierre de la fábrica de Danone en Asturias

El presidente asturiano ya ha anunciado que trabajará junto a otras instituciones para evitar el cierre de la fábrica en propiedad de la empresa de yogures

Imagen del stand de Danone en la última edición de Alimentaria.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha protestado este sábado ante el cierre de la fábrica de Danone en la comunidad, localizada en la localidad de Salas. Asegura que es una «desinversión que no tiene justificación» y ha prometido que desde el gobierno regional se hará lo posible para «parar» la decisión de la empresa láctea.

Según ha explicado a través de sus redes sociales, el gobierno ha tenido acceso a la noticia al mismo tiempo «que los representantes de los trabajadores», es decir, el pasado viernes, momento en el que Danone trasladó su propuesta a los sindicatos para cerrar la planta de producción, que alberga a 79 trabajadores.

«Vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para parar esta desinversión que no tiene justificación«, ha insistido. 

En este sentido, Barbón ha asegurado que desde el Ejecutivo ya han pedido a la compañía una reunión urgente «para abordar la situación» y que trabajarán de forma conjunta en el caso con las Consejerías de Industria y Medio Rural y con el Ayuntamiento de Salas.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp