Bolaños preside la Conferencia de Justicia

El encuentro con las comunidades autónomas tendrá lugar en el Centro Cultural Lecrác de Palencia a partir de las 10.00 h

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. EFE/Carlos Barba

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. EFE/Carlos Barba

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, presidirá este viernes en Palencia la primera Conferencia Sectorial de Justicia de esta legislatura.

Según informó Justicia, este encuentro con las comunidades autónomas se celebrará en el Centro Cultural Lecrác, a partir de las 10.00 horas. Previamente, el ministro mantendrá un encuentro con la alcaldesa de Palencia, Míriam Andrés, en el Ayuntamiento, y firmará en el libro de honor de la ciudad.

Bolaños acude esta conferencia sectorial tras afirmar en diciembre pasado, en una comparecencia en el Congreso, que la ampliación de derechos y libertades y la mejora del servicio público de Justicia serán las grandes prioridades de su Ministerio esta legislatura.

Sistema eficiente

También destacó el impulso reformista con el que afrontaba esta legislatura y que quería mantener con los operadores jurídicos y las distintas instituciones un proceso de «diálogo, cooperación, escucha y toma de decisiones».

Entre las prioridades estarán la mejora del servicio público de Justicia, con el fin de hacer de que sea de calidad, cercano a la ciudadanía, accesible e integrador, eliminando las brechas y desigualdades geográficas.

Con este objetivo, el Consejo de Ministros aprobó en diciembre pasado un real decreto-ley que incorporaba tanto la Ley de Eficiencia Digital como gran parte del contenido de la Ley de Eficiencia Procesal, impulsadas durante la pasada legislatura. Asimismo, Bolaños expresó el compromiso de aprobar a la mayor brevedad un texto en materia de eficiencia organizativa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta