Borrell analiza la oferta de Sánchez para ser ministro de Exteriores

El exministro socialista ha sido el primer político en recibir la oferta de Pedro Sánchez para entrar en el nuevo Ejecutivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente del Parlamento Europeo, José Borrell, estudia una oferta de Pedro Sánchez para ser el nuevo ministro de Exteriores. En el partido confían en que el que fuera ministro socialista durante el último gobierno de Felipe González termine dando el visto bueno a la propuesta para entrar en el Ejecutivo.

Pero podría por terminar no siendo así. Borrell rechazó ir de número 3 en las listas del PSC por la provincia de Barcelona para las elecciones autonómicas del pasado 21-D. El motivo al que aludió fue que su etapa como político en activo estaba cerrada.

La figura de Borrell ha ganado peso en los últimos meses por ser uno de los azotes del independentismo.  Fue uno de los protagonistas en la manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) después del referéndum del 1-O. 

Margarita Robles, Jose Luis Ábalos o Carmen Calvo serían los otros nombres que también suenan con fuerza para el equipo de Pedro Sánchez

El papel de Borrell en el organigrama del nuevo presidente no es casualidad. Ya fue incluido en el gabinete de las elecciones generales de junio de 2016 y fue uno de sus principales defensores en la campaña de las primarias del PSOE del año pasado, cuando Sánchez se enfrentó a Susana Díaz.

¿Quién más entrará en el gobierno de Sánchez? Otro de los nombres que suena con fuerza es el del valenciano José Luis Ábalos, que podría entrar con un puesto tan destacado como el de vicepresidente.

También podría hacerlo la exministra Carmen Calvo o la actual portavoz en el Congreso, Margarita Robles. Robles sería con toda seguridad ministra de Interior o de Justicia.

José Borrell fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de España entre 1991 a 1996 durante el último Gobierno de Felipe González y más adelante fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007,

Otros cargos de relevancia que ha ocupado han sido el de diputado y portavoz del grupo socialista en el Congreso, al igual que parlamentario en Bruselas. 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp