Carmen Montón descarta dimitir por su máster: «Yo sí que lo hice»

La ministra Carmen Montón rebate las informaciones sobre las irregularidades de su máster en Universidad JUa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“Yo sí que hice el master y tengo los materiales que acreditan mi honestidad”. Eso asegura la ministra de Sanidad, la socialista Carmen Montón, respecto al master de igualdad cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo centro que expidió la polémica titulación a Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

“No todos somos iguales”, insistió Montón para desmarcase de la polémica por los master de los dirigentes populares a los que evitó mencionar por su nombre.

Después de que eldiario.es publicase este lunes supuestas irregularidades en la expedición de su master, Montón compareció en rueda de prensa para rebatir “punto por punto” las informaciones de aquel medio. Aseguró que no ha cometido “ninguna irregularidad” y que siguió en todo momento las indicaciones de Laura Nuño, la directora del master.

Montón indicó que tiene el título, los certificados académicos de las notas y más de treinta correos electrónicos intercambiados con la dirección del master y la Universidad Juan Carlos I. A diferencia de los dirigentes populares, indicó que tiene en su poder el trabajo de final de curso y el ordenador personal con el que lo realizó. Este trabajo se titula “Reproducción asistida, ¿Una liberación o un retroceso en la igualdad?”.

«Error» en el título

Precisó que cursó el master entre 2010 y 2011, año en el que finalizó los estudios pese a que en el título consta que terminó en 2012. Montón señala que ha solicitado a la Universidad Juan Carlos I que corrija este “error” en su título.

Sobre la asistencia a clase, Montón indica que la directora del master le confirmó por correo electrónico que podía cursarse a distancia. La ministra leyó textualmente este correo en su comparencia de este lunes ante los medios. Añadió que asistió a todas las clases presenciales que Pudo, sin especificar cuántas veces acudió a clase. Recalcó que entregó algunos trabajos académicos a mano y otros por vía telemática.

Sobre la acusación de haberse matriculado después de la fecha de inicio del master, tan sólo indicó que lo hizo en el mismo mes de inicio de las clases. Rechazó haber solicitado la convalidación de asignaturas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp