Carmen Montón, ministra de Sanidad. EFE

Crisis de gobierno: la ministra de Sanidad comparece por su máster dudoso

stop

La ministra de Sanidad dará explicaciones este lunes por las irregularidades detectadas en su máster

Madrid, 10 de septiembre de 2018 (08:59 CET)

Nueva crisis de gobierno. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, comparecerá este lunes para dar explicaciones por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. La ministra socialista obtuvo el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género sin asistir a clases en la mitad de las asignaturas y tras inscribirse fuera de plazo, según publica este lunes Eldiario.es.

La ministra obtuvo su dudoso título de Máster en 2011 cuando era diputada del PSOE. La propia ministra confesó a eldiario.es que en seis materias obtuvo la calificación de aprobado sin tener contacto con sus profesores, según explica la publicación. 

Cuatro profesores del caso Cifuentes

Al menos cuatro profesores y tutores del polémico Máster están implicados en el caso de Cristina Cifuentes y Pablo Casado que se investiga en los tribunales.

Uno de los sobresalientes obtenidos por la ministra fue otorgado por Enrique Álvarez Conde, director del instituto que organizó los polémicos máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Otra de las profesoras fue la número dos del catedrático y está imputada por el máster de Cifuentes. También figuran Pablo Chico y Clara Souto.

A diferencia de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, la ministra socialista sí conserva una copia de su máster final, según ha explicado el diario. La publicación ha contactado con 23 de los docentes del máster. Doce de ellos han accedido a aportar información que ahora se vuelve contra la ministra y ahonda en las dudas de los títulos de máster otorgados a políticos de la Universidad Rey Juan Carlos.

La ministra, que se reunió personalmente con los periodistas para aclarar las informaciones sobre su máster, organizará una rueda de prensa este lunes para informar sobre los detalles de su paso por la universidad Rey Juan Carlos y sobre sus estudios universitarios. La ministra no recuerda en qué campus estudió ni es consciente de haber sacado varios sobresalientes. Sus declaraciones están plagadas de inconsistencias, según la publicación.

La ministra ha publicado un tuit a primera hora de la mañana en el que asegura que “rebatirá” la información publicada por el medio.

 

 

Laura Nuño, imputada por el caso Cifuentes, también fue la encargada de gestionar las convalidaciones de la ministra de Sanidad. Nuño se ha negado a dar explicaciones por instrucciones de su abogado, que prepara su defensa por el polémico máster de Cristina Cifuentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad