Casado llena la plaza de toros de Valencia: «Estamos de vuelta. Esto es imparable»

Pablo Casado agradeció, visiblemente emocionado, que los militantes de su partido desbordasen la plaza de toros de Valencia

El presidente del PP, Pablo Casado,saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia, donde cierra hoy la Convención Nacional. EFE/ Manuel Bruque

El PP absorbe votos, pero no solo de la derecha, según el CIS. EFE/ Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En tres años como líder del Partido Popular, el de este sábado ha sido el primer baño de masas de Pablo Casado y no podía ser de otra manera que en la ya mítica Plaza de Toros de Valencia. El talismán para los populares con mención especial al recuerdo de Rita Barberá. Con una capacidad de más de 9.000 personas, Casado llenó el recinto y aún dejó a casi 2.000 personas fuera a las que salió a agradecer.

Casado vuelve al recinto de las mayorías absolutas de José María Aznar y Mariano Rajoy, a los cuales agradeció su legado. Se han desbordado todas las previsiones. El PP vuelve a llenar la plaza de toros de Valencia», ha proclamado Casado a su entrada al coso. «España necesita un cambio ya», gritó a los suyos. «Los que vinieron a sustituirnos se han ido quedando por el camino. El PP es mucho PP», señaló.

El líder del PP llamó a liberales y conservadores y apeló a los socialdemócratas decepcionados con los pactos de Pedro Sánchez con el «nacionalismo radical» y con «amigos de los asesinos de concejales socialistas».

«El Partido Popular se fundó para unir a todo lo que estuviera a la derecha del PSOE, pero ahora también tenemos conseguir la unión de todos los constitucionalistas», dijo Casado. Y apuntó además que los populares hicieron respecto a sus adversarios «lo correcto»: ofrecer primero unidad y «cuando la rechazaron» lograrla «por la base».

Una plaza de toros desbordada

Casado agradeció visiblemente emocionado, que los militantes de su partido desbordasen la plaza de toros de Valencia, cuando se dirigió en un escenario en el exterior del recinto a quienes no han podido acceder al interior.

Sin distancia de seguridad, pero al aire libre y con mascarillas, más de 9.000 personas accedieron a la plaza de toros de Valencia, que los populares llenaron para desalojar después el anillo superior, según anunciaron, por seguridad, aunque no especificaron si debido a las restricciones de la Covid. Varios centenares de personas, hasta tres mil según el PP, se quedaron fuera.

«Me emociona veros aquí, el PP es la fuerza necesaria para España», dijo Casado frente a la pantalla instalada por el PP fuera de la plaza, en un mensaje que han proyectado también en el interior del ruedo, donde los simpatizantes han coreado el nombre de su líder.

Casado dijo a los suyos que sabe lo que es «militar en un partido tan grande, tan de base». «He estado muchas veces como vosotros aquí fuera, yendo de apoderado en bus a las 3 de la mañana a las elecciones vascas, manifestándonos por la unidad nacional, por las víctimas del terrorismo, quedándonos a medio kilómetro del punto de encuentro, llenando estadios, ensobrando las papeletas».

Y les prometió un «futuro mejor» para España, para que «vuelva a ser respetada en el mundo» y también volver a salir «si hace falta hasta la noche», mientras en el ruedo estalló en aplausos donde los presidentes autonómicos de su partido.

Los populares aspiraban a que el lleno de la plaza permitiese una demostración de fuerza, que les coloque como la única alternativa viable a Pedro Sánchez; la papeleta en la que unir al centroderecha, y Génova cree haberlo conseguido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp