Casado retrata a Santamaría: «Nos ha llevado a la oposición»

Pablo Casado defiende que Soraya Sáenz de Santamaría no puede ganar a Pedro Sánchez porque sus políticas enviaron al PP a la oposición

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Guerra a cuchillo en las primarias del Partido Popular. Después de que el sábado Pablo Casado rechazara la oferta de Soraya Sáenz de Santamaría de unidad en la definición de equipos, el diputado reprochó que la ex vicepresidenta llevó al partido a la oposición.

«Cuando oigo que Soraya es la persona que mejor puede ganar a Pedro Sánchez, yo digo que precisamente con las políticas de Soraya nos han mandado a la oposición», dijo Casado al ABC en una entrevista publicada el domingo.

«Ha tenido ocho años desde el máximo poder para tener un plan para el partido y el Gobierno. No lo ha hecho. Ahora es el momento para una nueva etapa, para los que no hemos tenido esa oportunidad y queremos hacer las cosas y mejorar», agregó el vicesecretario de comunicación del PP.

Cataluña: el arma de Casado contra Sáenz de Santamaría

La actuación del gobierno de Mariano Rajoy ante el conflicto catalán se convierte en una de las armas de Casado para atacar a Sáenz de Santamaría, de quien tomó su famosa frase de «el ADN del PP es» y la editó para dejar claro que el espíritu del partido pasa por «no negociar con independentistas».

«No aplicamos el 155 como había que aplicarlo», manifestó Casado en declaraciones recogidas por El País, en una crítica evidente a la gestión de Rajoy y Santamaría del artículo constitucional del que se sirvieron para hacer frente a la crisis política de la comunidad autónoma.

«La operación diálogo es un fracaso, la de Sánchez y la que hicimos nosotros (en alusión a la que dirigió Saenz de Santamaría), y lo que no puede ser es que Sánchez esté fiando todo a una estrategia judicial, como hicimos nosotros», remató Casado.

Casado: «Estoy en contra de la operación diálogo con los independentistas»

Ya antes, Santamaría se defendió de las críticas respecto a Cataluña mirando de lado, argumentando que son discursos y no hechos, y afirmando que «nuestra campaña ha sido y será en positivo, y nuestro adversario es Pedro Sánchez, no Casado«.

Por su parte, Casado recalcó: «Yo estoy en contra de la operación diálogo con los independentistas, las fotos de amistad con ellos, estoy en contra de alguna política penitenciaria que hemos tenido con la excarcelación de algún preso etarra…».

¿Debate entre Casado y Sáenz de Santamaría?

El sábado, fuentes del PP dijeron a El País que pedirán a Sáenz de Santamaría y a Casado la celebración de un debate para confrontar sus proyectos después de la larga campaña de las primarias. El comité del partido espera que termine el fin de semana para presentar la propuesta a los equipos de los candidatos el lunes.

Casado, por su parte, se mostró «encantado de debatir». Y agregó: «Estoy en política para plantear ideas y contrastarlas con el resto. El debate siempre es sano. Por eso, pido un debate con Soraya. Es necesario un debate de ideas en el PP«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp