El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, responde a la prensa en Madrid. Foto: EFE/JL
stop

Pablo Casado rechaza la idea de Soraya Sáenz de Santamaría de formar una "lista de unidad" y sostiene que "hay que jugar la segunda parte"

Barcelona, 07 de julio de 2018 (13:58 CET)

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, rechazó la idea de una "lista de unidad" con Soraya Sáenz de Santamaría y aseguró que no opta al liderazgo del partido "para conseguir un cargo ni para hacer lo mismo con los mismos".

El sábado, Santamaría se mostró dispuesta a ser generosa "en la definición de equipos". Consultado al respecto al término de un acto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en Madrid, Casado respondió que "si alguien se ha presentado para seguir en el poder no es mi caso".

Casado: El 63% de los afiliados del PP no apoyaron a Santamaría

Casado, que quedó en segundo lugar en las primarias y ahora se enfrentará a la ganadora Santamaría, recordó que el 63% de los afiliados e inscritos no apoyaron a la candidata porque no votaron su candidatura por "estrecho margen".

El candidato rescata que las candidaturas quedaron "a apenas un 2% de diferencia" y que el resto de las candidaturas sumaron "casi un 30%", y lamentó que "hay una desinformación sobre el proceso y las normas de este congreso".

"Escuchar a los mismos que han aprobado las normas del congreso criticarlas es un poco complicado de entender", agregó Casado. El congreso del PP "tiene dos vueltas, con el mismo cuerpo electoral y los mismos inscritos", y "hay que jugar la segunda parte", sostuvo.

Santamaría, a Casado: "Nos unen muchísimas más cosas de las que nos separan"

El candidato a presidir el PP comparó el congreso con una 'pole position' (la designación de la primera posición en una carrera de automovilismo), porque "en la primera vuelta se selecciona a las dos personas que tienen que ser votadas para luego elegir cuál va a ser el presidente".

En una entrevista de la cadena COPE la mañana del sábado, Santamaría trasladó a Casado el mensaje de que pueden hacer muchas cosas juntos y que quiere escucharle, "ver qué objetivo tiene", porque "nos unen muchísimas más cosas de las que nos separan".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad