Casado: “Se puede parar a Sánchez”

El líder del PP defiende que el resultado marca "un punto de inflexión" y llama a unir el centro-derecha tras la debacle de Cs para "ganar" al PSOE en las generales

GRAF9409. MADRID, 04/05/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del partido Pablo Casado, hoy martes en la sede del partido en la calle Génova, tras conocer los primeros resultados electorales tras los comicios autonómicos madrileños. EFE/Mariscal

Pablo Casado ha salido al balcón de Génova a celebrar el triunfo del PP. El líder del PP ha asegurado que Madrid “ha hecho una moción de censura democrática” contra el Gobierno, y ha lanzado un claro mensaje al PSOE: “Se puede parar a Sánchez”. El partido ha ganado las elecciones con 64 escaños, un resultado holgado que avala la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

El líder conservador ha asegurado que “Madrid es el kilómetro 0 del cambio en España”: “Hoy vivimos un punto de inflexión”. Además, ha lanzado un guiño ante la debacle de Ciudadanos, que desaparece de la Asamblea y certifica su desintegración, así como a Vox, que se ha estancado al lograr solo 13 diputados: “Uniendo al centro-derecha se puede ganar a Sánchez”.

Casado ha recordado que en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 el ambiente era muy distinto: “Hace solo dos años aquí éramos muy poco”. Ha alabado a Ayuso “por su coraje, por su cercanía, por su humildad” y ha asegurado que el resultado avala la gestión económica y social de la pandemia.

Casado saca pecho por la victoria de Ayuso

“Se ha preocupado de lo importante: educación, salud, impuestos. Ha perdido la crispación, la mentira, los insultos, la política de confrontación”, ha celebrado Casado. El líder del PP también ha querido poner en relieve la figura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a quien ha agradecido su apoyo.

La incuestionable victoria del Partido Popular en Madrid pone en una situación al Gobierno. La Comunidad de Madrid continuará gobernada por la derecha, de forma ininterrumpida desde 1995, con una mayoría reforzada que erige a este gobierno autonómico como principal contrapoder de Pedro Sánchez en España.

La victoria del PP también da solidez al liderazgo de Pablo Casado, cuestionado tras los sonoros fracasos en las anteriores elecciones generales. También, ha quitado el mal sabor de boca tras las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero, donde el partido sacó tan solo 3 diputados de 135 y quedó sin grupo propio a punto de quedar fuera de la Cámara catalana.