CCOO y UGT aplauden que Escrivá vea «factible» la jubilación parcial en los funcionarios

Los dos sindicatos ponen el foco en cuestiones como la mejora del empleo público o el rejuvenecimiento de las plantillas en la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI

el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá. Foto: EFE.

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los sindicatos CCOO y UGT celebraron este lunes que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, vea «factible» y de «justicia» la implantación de la jubilación parcial en la Administración en el mismo marco que el resto de trabajadores.

Así lo expresaron en un comunicado tras la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, presidida por Escrivá. Participaron también la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, así como el coordinador del área pública de CCOO, Humberto Muñoz, y el secretario general de servicio públicos de UGT, Julio Lacuerda, junto a sus respectivos equipos.

Tras un análisis de las materias que están pendientes en el acuerdo, ambas partes pusieron el enfoque en la implantación de la jubilación parcial para el personal funcionario, la mejora del empleo público y rejuvenecimiento de las plantillas, así como el desarrollo de la clasificación profesional o la jornada laboral de 35 horas, entre otras cuestiones.

CCOO y UGT aseguraron que Escrivá ve «factible y de justicia la implantación de la jubilación parcial en el mismo marco que el resto de las personas trabajadoras, así como la culminación de todas y cada una de las materias del Acuerdo Marco».

En ese sentido, avanzaron que el Ministerio «ya está trabajando en un análisis de la situación del empleo público, las necesidades de perfiles profesionales y dimensionamiento de las plantillas para poder aplicar materias como la clasificación y carrera profesional, evaluación del desempeño, teletrabajo o jornada laboral».

Respecto a la subida salarial del 2% para este año más una variable del 0,5% ligado al IPC armonizado, insistieron en que se adecuen las «fórmulas legislativas» necesarias para hacer efectiva la subida «sin tener que esperar a la ley de Presupuestos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta