El CIS pronostica que el PP ganaría al PSOE con 2,6 puntos de ventaja

En el último mes, con las negociaciones por la amnistía en el medio, el PP sube casi dos puntos mientras que el PSOE desciendo uno, asegura el último estudio del CIS

Feijóo en un acto del PP en Santiago de Compostela. Foto EFE-Xoan Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las negociaciones por la amnistía están pasando factura al PSOE. Al menos así lo intuye el CIS en su último Barómetro de Opinión, que sitúa al PP con una ventaja de 2,6 puntos por sobre el PSOE.

El centro dirigido por José Félix Tezanos CIS atribuye al PP una estimación de voto del 33,9% frente al 31,3% del PSOE.

Estos resultados marcan un ascenso de 1,7 puntos para los populares y el descenso de 1,3 puntos de los socialistas en el último mes, cuando el CIS pronosticaba un empate técnico entre el PP y el PSOE, con el 32,2% para el partido de Alberto Núñez Feijóo y el 32,6% para el de Pedro Sánchez.

La tercera plaza es para Sumar, que se anota un 11,8% tras perder un punto en un mes, y la cuarta es para Vox, que repite en el 10%.

Cuándo se realizó la encuesta del CIS

La encuesta se basa en cerca de 4.000 entrevistas realizadas los primeros días de noviembre y coincidiendo con el acuerdo que el PSOE y ERC firmaron para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye la amnistía para los independentistas encausados desde 2012, la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña y el traspaso de Rodalies a la Generalitat.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta