Ciudadanos acusa a Illa de traicionar a los catalanes con el acuerdo presupuestario

Carlos Carrizos, el líder de Ciudadanos en Cataluña, critica el pacto entre la Generalitat y el PSC, asegurando que "apuntala más de una década de crisis y decadencia"

El candidato de Ciudadanos al 14-F, Carlos Carrizosa, durante un acto electoral celebrado en Barcelona el 1 de febrero de 2021 | EFE/MP

El candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizos | EFE/MP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, señaló este martes que el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, «vino como salvador de los catalanes y se va siendo salvador del separatismo», haciendo alusión al acuerdo alcanzado entre el Govern y el PSC para los presupuestos de la Generalitat de 2024.

Así lo indicó Carrizosa en una rueda de prensa desde el Parlament de Cataluña, donde avanzó que no dará apoyo a los presupuestos y adelantó que presentará una enmienda a la totalidad. Se mostró muy crítico con el acuerdo suscrito y afirmó que este pacto «apuntala más de una década de crisis y decadencia».

«El PSC sigue haciendo de PSC y, como siempre, blinda la ciénaga de la corrupción y el separatismo. Han garantizado que nada se mueva en Cataluña y que todo siga igual», aseguró. En estos presupuestos, a juicio del líder de Ciudadanos en Cataluña, «los ciudadanos son lo de menos».

«Anuncian a bombo y platillo los 1.000 millones para la sequía, pero se olvidan de decir que son dilatados hasta 2030 y que, por ejemplo, a TV3 le van a destinar 1.347 millones hasta 2027», denunció. «No nos extraña, en el último año de legislatura al Govern le interesa tener bien engrasada la comunicación pública. Lo importante no es lo que pasa, es cómo se cuenta», dijo.

Además, catalogó al PSC de partido «gris, sin ambición, cobarde y que derrocha conformismo». «Estos presupuestos no van de mejorar la vida de los catalanes, va de mantener a Sánchez en el poder y de estar bien posicionados para futuros pactos con cualquiera de los dos partidos separatistas», manifestó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta