Ciudadanos pide a la Bruselas que intervenga ante las «alarmantes» agresiones» contra agentes en España

La eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua, lamenta que las agresiones sean "cada vez más frecuentes" en zonas azotadas por el narcotráfico, como Cádiz, Málaga, Ceuta y Melilla

La eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la comisión de Libertades y Justicia del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua. Foto: EFE.

La eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la comisión de Libertades y Justicia del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la comisión de Libertades y Justicia del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, pidió este miércoles a la Comisión Europea que intervenga, a través de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), ante las «alarmantes cifras de agresiones» contra los agentes de las fuerzas de seguridad en España.

En concreto, mediante una pregunta parlamentaria presentada después del asesinato de dos guardias civiles por una narcolancha en Barbate, Cádiz, expone que según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), más del 40% de las bajas laborales que sufren los guardias civiles son consecuencia de agresiones físicas.

Unas agresiones «cada vez más frecuentes» en zonas azotadas por el narcotráfico, como Cádiz, Málaga, Ceuta y Melilla. «Los grupos de delincuencia organizada suponen una amenaza cada vez más directa para las autoridades y existen pruebas de que los niveles de violencia relacionados con estas redes delictivas también están aumentando», indicó Pagazaurtundua.

Por este motivo, solicita un estudio sobre el aumento de las agresiones a los agentes también en otros estados miembro, así como si está trabajando para emitir recomendaciones para los países con «cifras más alarmante», como España.

En este sentido, pide estudios e iniciativas de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) sobre la seguridad laboral de los agentes del orden, pues «el fin de esta agencia es aumentar los conocimientos, sensibilizar e intercambiar información y buenas prácticas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta