Ciudadanos pide a Gay «no ponerse de perfil como Cunillera»

El líder 'naranja' asegura que su formación pedirá a la nueva delegada del Gobierno en Cataluña que se posicione a favor del castellano, de la `policía y para que ondee una bandera española en cada municipio

El líder de Cs, Carlos Carrizosa, en una entrevista con Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido a la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, que cumpla con las competencias del Estado en Cataluña «en lugar de ponerse de perfil» como, opina, hizo su predecesora Teresa Cunillera.

Según ha declarado el líder autonómico ‘naranja’, Cunillera no fue «activa» en la defensa de las competencias y de la presencia del Estado en Cataluña. «Veamos ahora si Gay está dispuesta a actuar. Le pediremos lo mismo que a Cunillera: que actúe con la alta inspección en la defensa del castellano en la escuela, del orden público y de la policía«, ha anunciado.

Carrizosa ha señalado también que ve imprescindible que en cada municipio de Cataluña ondee una bandera española y, tras denunciar que hay municipios que incumplen dicho requisito, asegura que será competencia de Gay que se cumpla con dicha normativa.

Carrizosa también ha criticado al líder del PSC, de quien ha dicho que «intenta no molestar al nacionalismo y contentarle para cerrar algún pacto en el futuro» y al actual ministro de Universidades, Joan Subirats, por abogar por algún tipo de consulta para cambiar la estructura de Estado.

«Es inaudito que en un país democrático un ministro de un Gobierno abogue por el troceamiento de la soberanía de España en un referéndum que sería de raíz absolutamente ilegal porque sobre de lo que pase en cualquier parte de España tienen que opinar todos los españoles», ha espetado.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp