Colau, a favor de instalar dos molinos de viento en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona asegura desde la cumbre del clima que la ciudad estudiará poner molinos en Collserola por “corresponsabilidad” con el resto del territorio

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la inauguración hoy viernes en Barcelona del «Congreso Mundial de la Paz», organizado por la International Peace Bureau (IPB). EFE/Marta Pérez.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado a favor de la propuesta de la asociación Viure de l’Aire de colocar dos molinos de viento en Collserola, y ha asegurado que  «si es posible» la ciudad debería hacerlo por “corresponsabilidad” con los territorios más despoblados donde suelen ubicarse este tipo de infraestructuras.

Así lo ha manifestado este miércoles la alcaldesa en una entrevista en TV3 desde Glasgow (Reino Unido), donde participa estos días como vicepresidenta de la red de ciudades C40 en el marco de la cumbre del clima COP26, para combatir los problemas del cambio climático

“Los molinos de viento requieren de un espacio físico en los que Barcelona hay pocos pero sí que soy partidaria de que alguna manera nos corresponsabilicemos y si es posible de poner algún tipo de molino de viento lo hagamos”, ha manifestado la alcaldesa.

Y es que, para Ada Colau el objetivo es «salvar nuestro territorio, hacerlo más sostenible y, en la medida de lo posible, hacerlo autosuficiente». Sin embargo, la alcaldesa ha explicado que aún no conoce los detalles técnicos de la propuesta, y ha advertido de que «en una trama muy densa» como Barcelona no se podrán poner muchos molinos.

No obstante, pese a desconocer la viabilidad técnica de la instalación de los aerogeneradores, Ada Colau defiende que como “filosofía” está de acuerdo que la ciudad “se corresponsabilice al máximo posible” con el resto del territorio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp