Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno de Ada Colau anuncia que la empresa municipal Cementiris de Barcelona ofrecerá servicios funerarios integrales a unos 1.800 euros. Para ello pretenden utilizar los actuales oratorios de los cementerios municipales.

En una rueda de prensa este lunes, el concejal Eloi Badia ha asegurado que el precio medio de los servicios funerarios en Barcelona está por encima de los 5.000 euros y que “somos capaces de rebajarlo en más de 50%”. Diversos estudios encargados por empresas del sector privado contradicen los datos del concejal. Los números exhibidos por el Ayuntamiento siempre han generado controversia.

El gobierno de Colau ha aparcado el proyecto estrella de construir un tanatorio municipal hasta el 2020, o sea, hasta después de las elecciones municipales. Esta era una de las condiciones que exigió ERC para abstenerse en la tramitación de los presupuestos. Sin embargo, el equipo de gobierno sigue empeñado en operar en el sector de los servicios funerarios. Por este motivo, Badia indicó que, mientras no entre en funcionamiento la funeraria municipal, ofrecerán servicios integrales a unos 1.800 euros.

Colau encargará a Cementis de Barcelona que ofrezca entierros low cost a unos 1.800 euros

Estos servicios se gestionarán desde Cementiris de Barcelona, empresa municipal encargada hasta ahora de los cementerios de la ciudad y de los crematorios. Badia añadió que la empresa pública creará una unidad de negocio específica para asumir estos servicios.

Badia precisó que están negociando con los grupos de ERC, PSC, CUP y con el concejal no adscrito Gerard Ardanuy llevar la puesta en marcha de los servicios funerarios a 1.800 euros al pleno del próximo 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp