Colau quita a ‘La Vanguardia’ cinco millones en publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona rompe uno de los contratos firmados en época Trias; el rotativo de Godó accederá "a la misma publicidad que el resto de medios"

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido romper con viejos acuerdos publicitarios. La nueva postura afecta a Grupo Godó (editor de La Vanguardia y propietario de RAC 1), que perderá los cinco millones de euros contemplados en un acuerdo anual que se había pactado con Xavier Trias. 

El Ayuntamiento ya habría comunicado a la cúpula de Godó que no renovará el convenio. Éste implicaba la inserción de publicidad en el rotativo catalán. Sin embargo, Colau asegura que a partir de ahora La Vanguardia deberá acceder a las mismas campañas que el resto de medios, informa ZoomNews.

Cambios en ‘La Vanguardia’ 

A los pactos con el consistorio barcelonés hay que sumar otras ayudas que reciben algunos medios catalanes. En 2014, Grupo Godó recibió 1,8 millones de la Generalitat por apoyar al catalán.

Además, de los 99 millones que la Generalitat ha destinado a publicidad institucional desde el inicio de la crisis, apenas 13 millones se han publicado en el diario oficial. La mayor parte de los contratos fueron para Godó, que se adjudicó unos siete millones de euros en publicidad para sus cadenas de radio y 8TV.

 

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp