Cinco comunidades cierran playas para evitar aglomeraciones en San Juan

Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia, Baleares y Andalucía cerrarán algunas de sus playas e instaurarán medidas restrictivas para evitar las aglomeraciones

Varias personas caminan este miércoles por el paseo marítimo de La Coruña, donde una valla impide el paso a las playas de Riazor y Orzán en la jornada en la que se celebra San Juan, una fiesta que por segundo año consecutivo se vive con los arenales de la ciudad precintados y sin hogueras. EFE/ Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Varias comunidades autónomas han anunciado que cerrarán sus playas y movilizarán a agentes de cuerpos policiales del Estado con el objetivo de evitar aglomeraciones y botellones en las playas españolas con motivo de la verbena de San Juan.

En la que es una víspera de festivo en comunidades como Cataluña o la Comunitat Valenciana, ambos ejecutivos autonómicos han anunciado medidas con las que evitar los contagios que puedan provocar los previsibles botellones y fiestas multitudinarias que siempre se han celebrado en sus costas.

En este sentido, la Comunitat ha explicado que movilizará a más de 3.000 agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que se distribuirán por el territorio con el objetivo de evitar o dispersar las aglomeraciones que se puedan formar a lo largo de la noche y la madrugada.

Además, también han anunciado desde la conselleria de Justicia e interior el cierre y vallado de las playas y el despliegue de controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes en las tres provincias valencianas.

Por su parte, en Cataluña, Protección Civil ha recomendado el cierre de las playas y que solo se autoricen algunas pequeñas hogueras controladas. En el Principado, las personas podrán cenar en pequeños grupos en la calle.

No cerrarán todas las playas catalanas, de hecho, solo permanecerán inaccesibles las de Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat, mientras que otras playas del Área Metropolitana de Barcelona, como la Barceloneta o la de Badalona, estarán accesibles, eso sí, con aforo limitado, sin la posibilidad de encender hogueras, llevar bebidas alcohólicas, aparatos de música o tiendas de campaña.

En Baleares, tanto Palma como Ibiza mantendrán algunas de sus playas cerradas para prevenir posibles contagios de coronavirus durante varios días, desde las 19:00 horas de este miércoles hasta las 07:00 horas del próximo 25 de junio en el caso de Ibiza y desde las 19:00 horas hasta las 10:00 horas de mañana en el caso de Palma.

En Andalucía, la Junta ha prohibido la constitución de hogueras y en muchas de las playas se ha prohibido el baño durante esta noche, así como las fiestas, barbacoas o acampadas

Esta misma línea seguirán en Galicia, donde la Xunta y varios concellos han prohibido las hogueras y fiestas e incluso el acceso a algunas de sus playas a lo largo de esta noche y desplegarán un dispositivo policial especial con más de medio centenar de efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil en las playas de América y Panxón que velen por el cumplimiento de las normas.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp