Conde Pumpido, hijo del presidente del TC, queda en libertad tras ser detenido por agresión sexual

El juzgado de instrucción número 44 de Madrid libera al hijo del presidente del Tribunal Constitucional sin medidas cautelares

Fotografía de archivo, tomada el 21/04/2014, del abogado Cándido Conde-Pumpido Varela que fue detenido en Madrid el pasado viernes por una presunta agresión sexual cometida junto a otros dos hombres, que también han sido arrestados. EFE/Archivo/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes por la tarde al abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, de 35 años e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por su presunta participación en una agresión sexual grupal. El incidente habría tenido lugar en su chalé ubicado en el barrio de Canillejas de Madrid. Dos amigos del letrado, uno español y otro venezolano, también fueron arrestados en relación con los hechos. Ayer, los tres detenidos comparecieron ante el tribunal y fueron puestos en libertad.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juzgado de Instrucción número 44 de Madrid decidió liberar a los detenidos sin imponer medidas cautelares, incluyendo la orden de alejamiento solicitada por la víctima. La Fiscalía había solicitado una orden de alejamiento debido a un presunto delito de agresión sexual, aunque no pidió prisión, ya que la víctima no presentaba lesiones físicas. La investigación está siendo llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima informó a la Policía que había sido violada por tres hombres después de haber sido contratada por uno de ellos. Alegó que los tres hombres no respetaron los acuerdos previos y la forzaron a participar en actos sexuales no consentidos.

Tras recibir la denuncia, los agentes asistieron a la joven y la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual y se le realizó un examen médico que confirmó la agresión. La mujer identificó a los tres hombres, lo que llevó a su posterior arresto.

El viernes, la Policía Científica acudió a la residencia del abogado para recoger muestras y evidencia biológica relacionada con el caso.

La juez que lleva el caso, al justificar su decisión de liberar a los detenidos, destacó que las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio de Cándido Conde-Pumpido contradicen el relato de la víctima sobre la presunta agresión sexual. Según la magistrada, las imágenes muestran a la mujer en diferentes áreas de la casa en compañía de Cándido Conde-Pumpido en varias ocasiones, sin que se observe ninguna situación que coincida con la versión de la denunciante. La juez concluyó que no se cumplían los requisitos necesarios para imponer medidas restrictivas.

El abogado de Cándido Conde-Pumpido anunció que la acusación de la mujer es falsa y que cuentan con pruebas para respaldar su afirmación. Además, planea presentar una demanda contra la víctima por denuncia falsa y destacó que las grabaciones de las cámaras de seguridad demuestran que la denuncia carece de credibilidad.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta