Carmen Calvo, positivo por coronavirus

La vicepresidenta del gobierno ha sido diagnosticada tras un falso negativo en una primera prueba realizada este martes

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en coronavirus tras llevar ingresada en la clínica Rúber de Madrid desde este lunes. Según ha confirmado La Moncloa, la ministra del gobierno de Sánchez ha dado positivo en la segunda prueba, tras haber salido un falso negativo en la primera. 

Carmen Calvo se desplazó a la clínica privada tras presentar un cuadro respiratorio, motivo por el que terminó hospitalizada. La vicepresidenta se suma a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que fue la primera persona del ejecutivo en dar positivo por Covid-19.

“A juicio médico, el último test no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer”, ha asegurado Moncloa este miércoles en un comunicado para confirmar la noticia.

La vicepresidente había asistido a la manifestación del 8-M, con motivo del Día de la Mujer, igual que su compañera de Igualdad. La mujer del presidente del gobierno, Begoña Gómez, dio también positivo en coronavirus y estuvo presente en la marcha. Moncloa aseguró en ese que se estaban siguiendo “las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

El gran contagio en Madrid, que ha acabado por desencadenar que sea el principal foco de infección del covid-19, se produjo la última semana de febrero. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha evitado hacer ningún tipo de autocrítica, a pesar de que permitió la celebración de las manifestaciones feministas en España. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.