La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria

stop

La vicepresidenta primera del Gobierno acudió este domingo a la clínica Ruber de Madrid por lo que creía una alergia estacional

Barcelona, 23 de marzo de 2020 (11:53 CET)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra ingresada por una infección respiratoria. La dirigente socialista acudió este domingo a la clínica Ruber de Madrid por lo que creía una alergia estacional que se agravó y está a la espera de someterse a la prueba del coronavirus.

De confirmarse, Calvo se uniría a otras figuras políticas contagiadas. Una de ellas es la ministra de Igualdad, Irene Montero, que acudió junto a la propia Calvo a la manifestación del 8 de marzo en un momento en el que había dudas sobre si era propicio celebrar un evento multitudinario de esa magnitud. 

Carmen Calvo, al igual que Irene Montero, podría tener coronavirus

También asistió a la manifestación y ha dado positivo por coronavirus Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Moncloa informó en ese momento, el 15 de marzo, de que se estaban siguiendo “en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

Pero el positivo de Gómez por Coronavirus no es el único que se ha dado en la familia del presidente. En las últimas horas ha trascendido que la madre y el suegro de Sánchez permanecen ingresados en un hospital madrileño al haber dado positivo en coronavirus.

Se trataría de Magdalena Pérez–Castejón y Sabiniano Gómez, padre de Begoña. Ambos estarían siendo tratados en un hospital público de la Comunidad de Madrid tras dar positivo en el test del Covid-19. El presidente fue preguntado sobre ello en la rueda de prensa de ayer, domingo, pero se limitó a agradecer las muestras de preocupación y prefirió no pronunciarse.

Las cifras del coronavirus en España

La noticia sobre los problemas de la vicepresidenta Calvo llegan en un momento en el que España registra ya más de 33.000 contagiados por coronavirus, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Del total de pacientes hospitalizados, más de 1.612 personas han estado ingresadas en UCI y 2.125 han recibido el alta.

Para corregir esta situación será fundamental incrementar el número de test. El Gobierno explicó el sábado que ya ha comprado ya más de 640.000 test de detección rápida (da respuesta en 15 minutos) para el diagnóstico del coronavirus, con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El propio Simón hizo alusión a esta medida, al afirmar que "va a haber test para todo el mundo". Estas pruebas ayudarán a encontrar los focos de contagio en España y a entender cómo se propaga la enfermedad. 

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad