China enviará recursos médicos a España

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y China, Arancha González Laya y Wang Yi respectivamente, han estado en conversaciones para aliviar el impacto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

España es el segundo país europeo más afectado por el impacto del coronavirus SARS-CoV-2, por detrás de Italia. El país que cuenta ya con más de 8.000 casos, casi 300 fallecidos y unos 500 recuperados, está en plena parálisis nacional tras decretarse el estado de alarma. 

Con el objetivo de aliviar la crisis que atraviesa España, tanto a nivel sanitario como económico, la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya ha estado en conversaciones con su homólogo Wang Yi de China. Fruto de estas conversaciones, el país donde se identificó al nuevo coronavirus ha prometido enviar a España suministros médicos y reforzar los intercambios comerciales. 

«A medida que estamos consolidando los logros de la lucha contra la enfermedad en [China], también estamos dispuestos a proporcionar el apoyo necesario basado en las necesidades de otros países», ha dicho Wag Yi puesto que China ya celebra el fin del punto álgido del covid-19 en su territorio, ofreciendo «urgentemente un lote de suministros médicos como asistencia basada en las necesidades de España».

Así mismo, España también podría importar equipos de protección personal y equipos médicos a través de canales comerciales, ha añadido Wang Yi, según recoge South China Morning Post.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores española ha insistido en las ayudas a las PYMES españolas que dependen de las exportaciones a China. «China es un importante proveedor de suministros médicos y miles de PYME dependen de las exportaciones a China», ha tuiteado González —a lo que en relación añade que se han reforzado los intercambios comerciales.

El pasado 12 de marzo la embajada de China en Madrid ya anunciaba que llegaba «un lote de suministros médicos procedentes de China a Europa y van en camino a Italia, España y la primera línea». El mismo incluía 1.800 millones de mascarillas y 100.000 reactivos, pero de las recientes conversaciones aún no se ha especificado ni el material ni la cantidad. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Kamila Barca

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp