El Mobile World Congress continuará en Barcelona hasta 2024

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, adelanta que el MWC seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2024

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Mobile World Congress (MWC), el primer gran evento cancelado por el coronavirus a finales del pasado febrero, seguirá celebrándose en Barcelona cuatro ediciones más, hasta 2024, según ha avanzado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

El Gobierno ha aprobado un real decreto mediante el que extenderá la vinculación del certamen, uno de los mayores del mundo en el sector de la tenología, a la Ciudad Condal, después de que sobrevolaran las intenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de trasladarlo a la capital española.

Montero ha adelantado que en la próxima edición de 2021 se rebajarán las tarifas respecto a las de este año para compensar las pérdidas dejadas por la cancelación del MWC 2020.

 

La medida ha contado con el respaldo de la empresa organizadora del evento, GSMA, y la fundación MWC, a la que pertenecen el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fira. 

Montero ha señalado existe el «compromiso» por mantener «un evento de este prestigio», que cada año atrae a 100.000 personas y genera 470 millones de euros de facturación y 13.000 empleos, según ha recordado. 

Un MWC con un 20% menos de plantilla

Según adelantó Bloomberg el pasado 10 de junio, habrá un recorte del 20% de la plantilla habitual del MWC en la próxima edición de 2021 debido al impacto que ha dejado la cancelación de este año. 

Las pérdidas del certamen de este año rondan los 500 millones de eros, además de la consiguiente pérdida de empleo. En la edición de 2019, la GSMA calculó que había generado para Barcelona unos 473 millones de euros, con una previsión de 492 millones para este año. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp