Montero necesitará otra semana para superar el coronavirus

La ministra de Igualdad confirma que aún no ha superado la enfermedad y continuará trabajando de forma telemática desde su domicilio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este sábado que tendrá que ponerse de nuevo en cuarentena tras haber vuelto a dar positivo por coronavirus. «Me encuentro bien, he tenido suerte. Me repitieron la prueba después de la cuarentena y he vuelto a dar positivo», explicó. 

Montero aseguró en una entrevista en Telecinco que seguirá teletrabajando desde casa al menos una semana más -lleva otras dos en régimen de aislamiento- para superar la Covid-19. 

Asímismo, la ministra señaló que se quedará en casa las semanas que sean «necesarias» para evitar expandir el coronavirus y contagiar a otras personas. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la cifra total de contagios se acerca a 78.800 casos, con más de de 6.500 fallecidos. 

Montero también explicó que su ausencia en el último Consejo de Ministros extraordinario, celebrado este sábado, se debió a que se se encontraba a la espera de que le dijeran el resultado de la prueba. Aún así, afirmó que continuaría trabajando de forma telemática desde su domicilio. 

Este viernes, la ministra de Igualdad había afirmado encontrarse «bien» tras superar las dos primeras semanas de cuarentena, que aumentará finalmente durante otra más. 

La «solidaridad» de los ciudadanos

Durante la entrevista, Montero también agradeció las muestras de «solidaridad» del conjunto de la ciudadanía española. «Nadie nos pregunta qué se ha votado cuando se sale a aplaudir a los balcones a los sanitarios, a los repartidores, a las cajeras», dijo. 

«Si no nos apoyamos, nos cuidamos y nos queremos los unos a los otros no somos capaces de afrontar los tiempos difíciles», concluyó su intervención la ministra. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp