La muerte de un bebé por coronavirus hace saltar las alarmas

Las autoridades sanitarias de EEUU se muestran preocupadas por el caso: "Nunca antes hubo una muerte asociada al Covid-19"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un bebé de pocos meses ha fallecido este sábado tras dar positivo por coronavirus en Illinois (Estados Unidos). El gobernador de la región, JB Pritzker, ha explicado en rueda de prensa este triste suceso, un caso muy inusual entre el perfil de víctimas mortales de la pandemia. «Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso», ha afirmado el mandatario local.

Las autoridades están preocupadas, puesto que «nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al coronavirus». El Departamento de Salud Pública fue quien confirmó que la víctima, que ha fallecido en la ciudad de Chicago, era menor de un año y había dado positivo en las pruebas del Covid-19, según ha publicado Deutsche Welle.

A pesar del aumento de casos, Donald Trump descarta confinar Nueva York –con 52.000 contagios– y estados aledaños, principales focos de coronavirus en América y en el mundo. El presidente asegura que esta medida no es «necesaria», pero en cambio recomienda a los ciudadanos de los territorios afectados que se abstengan de hacer desplazamientos. 

Los jóvenes también fallecen

Aunque la mortalidad es más elevada en personas mayores de 70 años, la juventud no está exenta de caer enferma por el Covid-19. A pesar de ello, muchos jóvenes se sienten alejados de la enfermedad y relativizan las medidas de protección y de confinamiento. El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya advirtió que “hay también un número significativo de jóvenes que han fallecido”.

Los menores de edad fallecidos por coronavirus son casos extraños, sobre todo en aquellos diagnósticos donde se desconoce que la víctima tuviera alguna patología previa. Hace unos días, una adolescente parisina de 16 años se convirtió en la víctima más joven por Covid-19 en Francia, caso que también generó mucha sorpresa entre los médicos de ese país.

Portugal ha registrado este fin de semana otra muerte de un menor de edad, un adolescente de 14 años ha fallecido en el Hospital de Feira. Tenía síntomas graves compatibles con la enfermedad y fue derivado a la sala dedicada a pacientes infectados con coronavirus, aunque en este caso el joven tenía psoriasis, una enfermedad que puede debilitar al sistema inmunológico

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp