Coscubiela, candidato de ICV para el 20N

Iniciativa per Catalunya Verds elige con el 97% de los votos a favor al ex líder de CCOO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El partido Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha ratificado la candidatura para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre del ex líder de CCOO, Joan Coscubiela.

La decisión se ha tomado con casi unanimidad en los votos, el 97,36%, a favor del candidato en las primarias del partido. Las votaciones en contra han representado el 0,79%; los votos en blanco, el 1,74%, y los nulos, el 0,11%, con una participación del 34,07% de un censo de 5.224 adheridos.

Coscubiela, secretario general del sindicato CCOO en Catalunya entre 1995 y 2008, ha obtenido un respaldo similar al que en su día lograron Joan Herrera y Joan Saura en sus respectivas candidaturas.

En sintonía con los ‘indignados’

El nuevo candidato ha insistido en «convertir la indignación en compromiso político», dentro del programa electoral de ICV de cara a las generales, donde España se juega el modelo social de las próximas dos décadas, en palabras de Coscubiela.

Ha explicado que ha participado en el 15-M como ciudadano desde sus inicios, y ha subrayado que comparte con los ‘indignados’ propuestas, la voluntad de regenerar la democracia y «un estado emocional».

«Desde esta sintonía natural del movimiento con lo que yo he pensado y he hecho siempre, es desde la que creo que muchas reivindicaciones están plenamente identificadas con el proyecto ICV», ha añadido.

Coscubiela ha exigido un cambio en la política económica de los gobiernos catalán y central, que pasan en primera instancia por una remodelación del sistema fiscal, que ve «débil y que permite que los trabajadores declaren de media más que sus empresarios».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp