Cospedal se lanza a la carrera sucesoria del PP

Cospedal defiende su candidatura por "sentido del deber" y reivindica su defensa del partido por encima de "cualquier instinto de autoprotección"

Cospedal se lanza a la carrera sucesoria del PP. EFE /Ismael Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apenas una hora después de la confirmación de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, su principal adversaria interna, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que se lanza a la carrera por la presidencia del PP. La número dos del partido competirá por liderar la formación con la ex vicepresidenta del Gobierno y también con Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación.

«Me presento desde la humildad y la ilusión, para serviros a todos y para servir a España, porque por encima de todo creo en nuestro espíritu reformista y en las señas de identidad de un partido que representa la pasión por la libertad», ha defendido. La número dos del PP ha asegurado que trabajará para lograr la unión del centro derecha y ganar las elecciones.

Cospedal ha anunciado su candidatura por «responsabilidad y sentido del deber» en un discurso en el que ha reivindicado su «orgullo» de ser la primera mujer que ostenta el cargo de secretaria general del PP, así como la primera presidenta de Castilla-La Mancha. 

Cospedal: «Me presento para servir a España y unir al centro derecha»

La número dos del PP ha prometido «parar los pies a los proyectos disolventes de ruptura y disgregación», en referencia al proyecto secesionista, y ha defendido que la formación que aspira a presidir recoge «lo mejor del humanismo cristiano, que cree en el mercado y en el poder regulador del Estado».

Cospedal se ha propuesto también «revitalizar» y «rejuvenecer» el partido, precisamente una de las bazas de la candidatura de Casado. Para ello, la secretaria general popular se ha comprometido a «abrir los cuadros dirigentes a los jóvenes» porque a su juicio «no son el futuro, son el presente».

Referencia a Luis Bárcenas

En el discurso de presentación de la candidatura, Cospedal ha reivindicado su tarea de defensa de la honorabilidad del partido en el caso Bárcenas, sin citarlo, en un intento de distanciarse de Sáenz de Santamaría. «Por encima de cualquier instinto de autoprotección siempre estaba el partido, estábais vosotros», ha asegurado, en referencia a los militantes.

Cospedal se reivindica frente a Santamaría: «Por encima de la autoprotección estaba el partido»

La secretaria general del PP ha defendido también su postura frente al antiguo tesorero del partido, condenado a 33 años de cárcel. «Me he enfrentado a individuos que robaron a nuestras espaldas, incluso a nuestro partido. Hoy estos están donde tienen que estar», ha proclamado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil