El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones del 12 de mayo, Carlos Carrizosa.

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones del 12 de mayo, Carlos Carrizosa. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El partido Ciudadano Cataluña (CS) ha causado revuelo en redes sociales al presentar un spot electoral donde se muestra al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras las rejas en el marco de la campaña política para los próximos comicios catalanes.

Esta pieza ha sido elaborada con ayuda de la inteligencia artificial (IA), una herramienta que ya ha usado anteriormente para «viralizarse». Hace unos días, publicaron un cartel en el que el actual candidato de Juns y Pedro Sánchez aparecían con la palabra «deténlos».

Luego de esta imagen, el partido ha señalado que hubo «mucho interés en redes sociales y medios de comunicación», por lo que este jueves ha presentado el spot continuando con la estrategia mediática.

Carlos Carrizosa, candidato de CS a la Presidencia de la Generalitat catalana, ha comentado que son muchos los catalanes que quieren ver «a Puigdemont pagar por lo que ha hecho, lo queremos ver en prisión, es el máximo responsable de la ruina que supuso el ‘procés’: económica, social y de imagen».

El video de SC «ha marcado un hito en la historia de la publicidad electoral en España al presentar la primera campaña electoral desarrollada con inteligencia artificial», ha sostenido Carrizosa, quien ha aseverado que la IA «es muy útil para mostrar lo que ellos quieren esconder: los pactos de la vergüenza y lo que pasará si no los detenemos: que Cataluña tendrá un referéndum y finalmente la separación del conjunto de España«.

El candidato de CS ha contado también que esta campaña recupera el espíritu del partido con una posición clara, «sin medias tintas» y que «dice lo que otros quieren esconder». Carrizosa ha criticado que Puigdemont haya pasado de prófugo a presidente debido al accionar de Pedro de Sánchez y por «desgracia de España y Cataluña», así como ha considerado que la población catalana los quiere «detenidos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta